El potro nacional Ferragamo confirmó que está entre los mejores ejemplares del país porque el domingo pasado volvió a ganar una carrera.  Esta vez se impuso en los 1.400 metros del clásico Go Jom (Plataforma de Operaciones Inmobiliarias) corrido en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Vino desde atrás y con una espectacular arremetida Ferragamo parecía un bólido. Además, soportó la atropellada de  Beggining, y aún así no cedió el primer lugar. Con la monta de Daniel Álvarez el tiempo que registró para los 1.400 metros fue de 1 minuto, 29 segundos, y 02 centésimas.

Taquito Boom salió a  marcar el ritmo de la carrera, seguido de Beggining, Preferida, Mañana, Ferragamo y el resto de oponentes, aunque segundos después de la largada cambiaron todas las ubicaciones.

En la curva se quedó el puntero y Ferragamo surgió por fuera con gran accionar, pero cuando parecía que tenía controlada la situación entró por la empalizada Begining, que le hizo peligrar su triunfo. No obstante, con un inspirado Daniel Álvarez, Ferragamo cruzó antes que nadie la línea de meta.

Publicidad

Un triplete de victorias logró el stud Tres Patines porque además de Ferragamo se impuso con Three  Dog Night, en la sexta competencia,  con  Luis Hurtado en la silla.

La tercera consagración fue con El Puma Carranza, que estuvo extraordinario e insuperable  en la milla (1. 600 metros ) de la séptima de la tarde. su tiempo fue 1 minuto, 40 segundos, y 60 centésimas. Una vez concluido el clásico,  la empresa Go Jom entregó trofeo a Tony Saman por la victoria del potro Ferragamo.

Mientras, El Cardenal, buen ejemplar peruano, sigue con su  racha victoriosa. El domingo logró su tercera al hilo en la cuarta carrera de la programación hípica. En la distancia de 1.000 metros, y con Joffre Mora como jinete, registró un tiempo de 1 minuto, 0 segundos, 51 centésimas

Otros ganadores: Constanza, en la primera; Kravitz, en la segunda; El Legado en la octava (todas pruebas en 1.000 metros). Sale Violento ganó en los 1.200 metros de la tercera. (D)