En una semana con calendario completo en Italia, el turno este jueves es para el Gran Piemonte, prueba que disputa su edición 105 con un trazado que se presenta ideal para velocistas y que contará con la participación del ecuatoriano Alexander Cepeda en filas del Androni Giocattoli-Sidermec.

La prueba se corre sobre un trazado de 168 kilómetros entre las localidades de Rocca Canavese y Borgosesia, con una media docena de cotas, la más pronunciada en La Serra (kilómetro 60), con 6,7 kilómetros al 5 %.

El recorrido del día comienza con una parte montañosa que no debería representar problema para los hombres rápidos, con probabilidades de tener al final un esprint, esto después del circuito de 35 kilómetros.

Chalequito repite su actuación del 2020 en la que se ubicó en el puesto 36, a 1 minuto 36 segundos de George Benett, ganador de una jornada que contó con un no menos exigente cartel del que se presentará esta temporada.

Entre los nombres de la lista de inscritos de la edición 105 del Gran Piemonte se encuentra el campeón italiano y europeo Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), ganador además de la última Paris-Roubaix.

Se suman ciclistas como el campeón olímpico Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Elia Viviani (Cofidis, Solutions Crédits), Iván Cortina (Movistar Team), Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (UAE-Team Emirates) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka Nexthash).

Junto con Cepeda, Androni alinea una formación con supremacía italiana, entre ellos Mattia Bais, Luca Chirico, Filippe Tagliani y Mattia Viel, además del colombiano Jhonatan Restrepo y el eritreo Natnael Testatsion. (D)