Alfredo Campo se clasificó a las semifinales en la competencia de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio. El cuencano acumuló 12 puntos y finalizó en el cuarto lugar -entre seis- de la Serie 4 en la que compitió.

En su primera salida, tuvo una caída y se recuperó rápido para registrar un tiempo de 1 minuto, 09 segundos y 531 centésimas, acumulando 6 unidades; en la otra logró 41 segundos y 941 centésimas, sumando 4; y en la última 40 segundos y 329 centésimas, obtiniendo 2.

Campo, campeón panamericano en Lima 2019, buscará este jueves, a partir de las 20:06 de Ecuador, en la semifinal 2, el boleto al final.

El ciclista de 28 años, quien participa por segunda ocasión en las olimpiadas -la primera fue en Río 2016-, es uno de los cinco sudamericanos que avanzó a semis. Los otros son Carlos Ramírez Yepes y Vincent Pelluard de Colombia, Nicolás Torres de Argentina y Renato Rezende de Brasil.

En los Juegos de Pekín 2008 se incluyó al BMX en la lista de deportes. En cada sesión compiten ocho corredores en un recorrido de 400 metros de largo.

Los pedalistas deben utilizar un casco que cubra completamente la cara, gafas y un traje con manga larga por las medidas de seguridad. (D)