Brasil llegó a Qatar como una de las grandes favoritas al título y demostró ante Serbia toda su fortaleza con un triunfo incontestable. Sin embargo, en la previa, muchos buscaban defectos al equipo de Tite y buena parte de las críticas se centraban en la figura del delantero centro, publica diario AS de España.

Se recordaban grandes goleadores que han ocupado ese puesto a lo largo de la historia en la canarinha y en este caso no surgía ningún nombre potente. Pero Richarlison quiere acallar esas voces.

En los grandes éxitos de Brasil a lo largo de la historia más moderna un atacante con la R en su nombre ha deslumbrado. Rivelino en 1970, Romario en 1994, Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo en 2002 y ahora llega Richarlison para unirse a este listado tan ilustre.

Publicidad

El camino recién comienza pero tiene muchas papeletas para llegar lejos con la verdeamarela y luchar por la Bota de Oro del torneo. Si bien la última selección brasileña que salió campeonato tenía un tridente con la ‘RRR’, en esta ocasión también tenía lo podría lucir con Rodrygo, Richarlison y Raphinha.

Richarlison llegó al Mundial con un estrecho margen de recuperación tras la lesión sufrida a mediados de octubre. Aun así, él confió en su físico y declaró llegar a Qatar al 200%. Su puesta de largo en la competición no resultó nada sencilla, en la primera mitad ante la selección serbia apenas entró en juego.

No obstante, estuvo rápido para cazar una pelota suelta en el área que abrió el marcador y poco después dejó el mejor tanto visto hasta el momento en la competición con una tijera soberbia.

Publicidad

Hombre de Tite

Tite siempre ha confiado en el actual futbolista del Tottenham y lo esperó para, por supuesto, convocarlo y darle la titularidad. Y no será por posibles sustitutos.

Desde Gabriel Jesús a Pedro o incluso otros que se quedaron fuera de los 26, caso de Firmino, Cunha o Gabigol. Incluso en sus peores momentos, como en la pasada Copa América, donde apenas sumó un tanto, el seleccionador lo mantuvo como titular.

Publicidad

Richarlison ya ha alcanzado la gloria con Brasil. En los Juegos Olímpicos de Tokyo fue la gran figura del torneo con cinco goles en seis partidos, tres de ellos ante Alemania. Además, asistió a Cunha en el único gol de los cuartos de final frente a Egipto.

Jugador comprometido

Fuera de los terrenos de juego Richarlison ha mostrado en diferentes ocasiones su compromiso con causas importantes y globales.

En el comienzo de la pandemia, aún en abril de 2020 el delantero fue nombrado embajador de la organización USP Vida para luchar contra el coronavirus y luego fue uno de los principales referentes que animó a la vacunación en Brasil.

El año pasado Richarlison también fue protagonista al mostrarse indignado cuando el hombre que fue denunciado por violación fue declarado inocente a pesar de diferentes pruebas en su contra.

Publicidad

“180 mujeres son violadas por día en Brasil. Más de la mitad son niñas de hasta 13 años. ¿Y el castigo? ¿Dónde?”, se pudo leer en cuenta de Twitter. (D)