DEPORTES

Publicidad

¿Quién es Kevin Rodríguez? El delantero sorpresa en la nómina de Ecuador para Qatar 2022

(Video) Así juega el joven atacante que esta temporada fue el máximo goleador del Imbabura en la LigaPro Serie B.

Kevin Rodríguez (d) milita en el Imbabura SC de la Serie B. Foto: @ImbaburaSC1993

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue la última en anunciar la nómina definitiva del combinado nacional que disputará el Mundial de Qatar 2022 y en la misma se anunció la sorpresiva convocatoria del delantero Kevin Rodríguez, que esta temporada actuó por el Imbabura.

El futbolista, nacido el 4 de marzo del 2000 en Ibarra, jugó 31 partidos, 27 de ellos como titular y fue el máximo anotador de su escuadra con 11 goles.

Rodríguez, apodado como ‘Leopardo’ debutó con la selección nacional el pasado sábado durante el empate sin goles ante Irak, en amistoso realizado en Madrid, España. Ingresó al minuto 63.

Publicidad

Luego del compromiso, Gustavo Alfaro técnico tricolor había resaltado las cualidades del jugador y había dejado abierta la opción de que vaya al Mundial.

“Cada vez que lo veo a Kevin me recuerda a mis años de lucha, me recuerda a mis años de cuando estaba en el Ascenso. En un año viajé más de 44.000 kilómetros en bus para jugar partidos, y soñando con el fútbol de Primera División de mi país. Ni qué hablar un Mundial. Era otra dimensión. Pero estoy para eso, para dar oportunidades”, decía Alfaro.

“Desde que llegué dije que las puertas de la Selección están abiertas para todos y convoqué a jugadores que tenían 37 años y jugadores que tenían 18, y todos tuvieron su lugar y todos pasaron. Llega un punto en que me toca tomar decisiones y en función de trazar la raya a todos les he dado oportunidades”, añadió el estratega.

Publicidad

Las referencias del delantero son muy buenas, tanto así que la prensa de su natal Ibarra destaca sus actuaciones.

“Rodríguez, quien se formó en el conjunto gardenio es uno de los delanteros más potentes del segundo torneo de fútbol a nivel de clubes más importante del país”, señaló diario El Norte.

Publicidad

“Hasta el momento, ha demostrado que sabe jugar muy bien de espaldas y cuando “alarga” el balón o realiza un autopase, es muy complicado que los rivales lo paren”, agregó el rotativo.

Según trascendió en días pasados, el futbolista estaría en la mira de clubes de Quito por lo que en el 2023 podría cambiar de equipo.

Mientras que otras de las sorpresas de la nómina fueron las ausencias de los atacantes Jordy Caicedo y Leonardo Campana, ambos también fueron parte del proceso llevado por el DT Alfaro. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad