Sin actividad en la LigaPro ante el confinamiento decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del COVID-19, cinco clubes ecuatorianos alistan lo que será su retorno a las copas internacionales.

Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito disputarán juegos de Copa Libertadores, mientras que Aucas y Emelec jugarán por Copa Sudamericana.

Los primeros en actuar esta semana a nivel internacional serán los albos, que reciben el martes (17:15) a Vélez Sarsfield.

Para este juego, los azucenas podrán contar con Juan Kaprof y Adolfo Muñoz, recuperados de lesión el primero y de rastros de COVID-19 el volante capitalino, con lo que la plantilla de Pablo Repetto se verá reforzada en relación con la primera jornada del grupo G. En su primera presentación, Liga igualó a 2 en visita a Unión La Calera.

Publicidad

Por el confinamiento, y para no perder actividad, Liga se concentró desde el viernes y el plantel quedará libre luego del juego ante los argentinos.

Por su parte, Independiente se desplazó a Brasil, su segunda visita en las últimas semanas al país más afectado de la región por la pandemia.

Los rayados viajaron con plantilla completa y en busca de sumar los puntos que cedieron en casa ante Defensa y Justicia (1-1).

El equipo de Renato Paiva enfrentará a Palmeiras, que llega de una derrota (2-1) ante Marissol por el campeonato Paulista, aunque el DT Abel Ferreira usó un equipo alternante.

Un tercer club en Libertadores es Barcelona, que recibe el miércoles al boliviano The Strongest (21:00). Los toreros se concentraron el fin de semana y tras cumplir chequeos COVID-19 salen este lunes para volver a reunirse en la previa del duelo copero.

Paraguayo Gustavo Florentín es el nuevo técnico de The Strongest, rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores

El rival de los canarios llegará con nuevo timonel, el paraguayo Gustavo Florentín, quien sucede en el banquillo al boliviano Alberto Illanes, que dejó el club atigrado tras la derrota 1-0 con Boca Juniors.

Publicidad

Los de Fabián Bustos llegan motivados luego del triunfo visitante (2-0) ante Santos en Vila Belmiro, pero con la baja de Nixon Molina.

Tricolores en Sudamericana

Aucas y Emelec tendrán actividad este miércoles por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana. Los azules en casa y los oro y grana como visitantes.

Los orientales se miden con Melgar en Perú (19:30), juego para el que viajaron este lunes. El plantel permaneció concentrado y la novedad llega con los resultados negativos de COVID-19.

El equipo capitalino superó los contagios que dejaron mermado al plantel tanto para LigaPro como el arranque del grupo en copa, en el que cayó 1-0 ante Atlético Paranaense.

En similar horario, los eléctricos reciben al brasileño Bragantino por el grupo G, choque de ganadores luego de disputada la primera jornada.

En el arranque de esta fase, Emelec se impuso 2-1 en visita a Talleres de Córdoba, mientras Bragantino superó en casa por igual resultado a Deportes Tolima.

Para este juego y en la previa de su aniversario, Emelec tiene listas para sus hinchas 2.000 camisetas y “el parche conmemorativo con el número 92 que representa y reconoce la fidelidad de la hinchada, así como el anhelo de juntar al equipo con sus fanáticos nuevamente en la cancha”.

Bragantino arriba al país este lunes y trae en su delegación al zaguero ecuatoriano Leonardo Realpe, que espera su debut en Copa, luego de estar también ante Tolima como alternante. (D)