Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ¡Fracaso de Alemania, que vive su peor momento en la historia de la Copa del Mundo!

Los germanos son eliminados en la fase de grupos por segunda vez seguida en la Copa del Mundo. Quedaron penúltimos en su llave.

Thomas Müeller. Foto: EFE

Publicidad

‘Batacazo Mundial: Alemania queda eliminada’. El titular es del diario El País, de España, pero no de su edición digital de este jueves sino del 27 de junio del 2018, durante la Copa del Mundo de Rusia, tras la derrota germana con Corea del Sur en la fase de grupos del torneo.

Este día ocurrió una desgracia idéntica para los cuatro veces campeones del mundo, que viven su momento de mayor desgracia futbolística de su historia porque pese a vencer 4-2 a Costa Rica, en la fecha final del Grupo E de Qatar 2022 se despiden en la fase inicial porque en el otro duelo Japón derrotó 2-1 a España. Pero no solo ese resultado sentenció a los teutones. Su traspié 2-1 frente a los nipones y la igualdad con los ibéricos abonaron en su regreso prematuro rumbo a casa.

¡Tremenda vergüenza! Alemania, eliminada del Mundial 2022, pese a vencer 4-2 a Costa Rica

¡Samuráis dan golpe el ‘orgullo’ de la Furia Roja! Japón derrotó 2-1 a España y cerró como líder del grupo E del Mundial 2022

Si para conocer la única ocasión en la que la orgullosa potencia planetaria se fue de una Copa del Mundo en la primera fase hay que remontarse a Rusia 2018 el papelón sufrido de manera seguida no tiene antecedentes.

Publicidad

El cuadro que llegó a Qatar 2022 como era de los grandes favoritos para hacerse con la Copa se marcha envuelto en el ridículo y la vergüenza.

Hace cuatro años fue colista de la llave F y se presentó como defensor del título ganado en Brasil 2014, bajo el mando de Joachim Löw. En su estreno cayó 1-0 ante México, que anotó por vía de Hirving Lozano. Los germanos se repusieron al someter 2-1 a Suecia. Pero lo peor estaba por venir: Alemania fue barrida por Corea del Sur, que se impuso 2-0. Avanzaron a octavos de final los suecos y los mexicanos. Terceros en la tabla fueron los asiáticos.

Alemania fue campeón del mundo en Suiza 1954, en su país en 1974, en Italia 1990, y en Brasil 2014. Además, disputó sin suerte las finales de Inglaterra 1966, España 1982, México 1986 y Japón-Corea del Sur. Y si todo aquello no es suficiente su condición de poderoso se marca también con otro hecho: desde 1954 hasta el 2014 la selección alemana pasó de ronda sin interrupciones.

Publicidad

En Qatar 2022 quedó confirmada este jueves la crisis de Alemania a nivel de selecciones con otra despedida prematura, y dolorosa, de una Copa del Mundo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad