Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: estos son los equipos eliminados en la fase de grupos hasta este martes 29 de noviembre. Ecuador es uno de ellos

El local Qatar se convirtió en el primero en quedar fuera, durante los dos primeros choques

La selección de Qatar no cumplió con las expectativas. Foto: Noushad Thekkayil

Publicidad

Recién culminada la segunda jornada en los partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, dos equipos quedaron eliminados antes de jugar la tercera fecha, luego de perder sus primeros dos partidos.

Si algo tiene la Copa del Mundo es que, en la primera ronda, el onceno que no sume unidades tiene altas probabilidades de despedirse antes de tiempo, así le quede un choque por cumplir.

De acuerdo a los resultados que se dieron antes de los partidos de este martes 29 de noviembre, solo dos equipos pasaron por este trago amargo y son el local Qatar y Canadá.

Publicidad

Ambos oncenos llegaron con par de derrotas seguidas que le pesan mucho, ya que les cortó la intención principal de poder acceder a la segunda ronda.

Canadá tampoco pudo sumar puntos en las dos primeras fechas. Foto: Ali Haider

Mundial 2022: estos son los equipos eliminados en la fase de grupos hasta este martes 29 de noviembre

Antes de comenzar la tercera fecha, en la cual se juegan dos partidos a la misma hora por grupo, tanto cataríes como canadienses se convirtieron en los primeros equipos en quedar eliminados.

Qatar perdió 2-0 en su debut ante Ecuador y luego cedió 3-1 frente a Senegal para despedirse de la cita mundialista y firmar la peor actuación de un equipo local en una Copa del Mundo, con tres derrotas, sumada a la que recibió frente a Holanda.

Publicidad

Por su parte, Canadá comenzó perdiendo 1-0 ante Bélgica y, después de picar adelante ante Croacia, terminó goleado 4-1 ante el subcampeón del mundo.

La eliminación se consumó con el triunfo de Marruecos sobre los belgas que los colocó con cuatro puntos, al igual que Croacia, para hacerlos inalcanzables para Canadá.

Publicidad

El tercer eliminado es Ecuador, equipo que después de tener cuatro puntos tras victoria y empate, cedió 2-1 ante Senegal en el choque que lo podía catapultar a los octavos de final.

A segunda hora, Gales e Irán se unieron a los equipos que se despiden en esta ronda de grupos, por parte del grupo B en el que clasificaron Inglaterra y Estados Unidos.

Gales perdió 3-0 ante los ingleses, mientras que los iraníes cayeron 1-0 ante los estadounidenses.

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad