Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Louis van Gaal advierte sobre un margen de ‘mejoría’ en Países Bajos ​para el duelo ante Ecuador

El estratega destacó el triunfo sobre Senegal, pero considera que su equipo puede mejorar para la siguiente presentación, este viernes ante la Tricolor.

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

Países Bajos abrió su actuación mundialista con un triunfo 2-0 ante Senegal, resultado que deja “contento” a Louis van Gaal, pero el seleccionador aspira a más en Qatar 2022 y el siguiente paso es medir a la selección de Ecuador, este viernes en el Khalifa International Stadium, en choque de punteros del grupo A.

Van Gaal no tuvo “dudas” que triunfaría en su debut. “Nunca tuve la idea de que íbamos a perder. Senegal apenas tuvo ocasiones en el primer tiempo, quizás dos en el segundo tiempo. El único peligro que crearon fue cuando perdimos el balón. Cuando estábamos compactos, no tenían oportunidad contra nosotros”, dijo en entrevista con el portal oficial de la selección neerlandesa.

Hernán Galíndez ‘valora’ el triunfo de Ecuador sobre Qatar: ‘Porque dependemos de resultados propios’

El seleccionador destacó que el 2-0 “es un buen resultado”, y que luego de pasar el “nervisismo” del debut, “las cosas solo puede mejorar a partir de ahora”.

Publicidad

El equipo neerlandés contó con unas horas libres y el seleccionador optó por “ir a la playa a tomar un café” con el grupo, pero reconoció que “no fue posible deshacerse del nerviosismo. Eso fue un poco decepcionante”, apuntó.

Van Gaal habló de una selección con futbolistas “que juegan en grandes clubes, entonces tienes que ser capaz de manejar eso”, dijo el DT, de cara al siguiente compromiso.

La presentación y triunfo ante los africanos dejó una mezcla de sensaciones en el equipo naranja, la satisfacción de sumar los tres puntos, pero también un tono de alerta porque su combinado necesita mejorar, según reconoció el capitán Virgil van Dijk.

Publicidad

El central del Liverpool inglés habló de la velocidad que impuso el equipo senegalés y lo comparó con lo que puede presentar la Tricolor.

“Esos cambios de ritmo son los que tenemos que manejar mejor contra Ecuador el viernes. Ellos también tienen esas cualidades. Por lo tanto, vamos a analizar esto y trabajarlo bien”, indicó. (D)

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Tabla de Posiciones

Grupo A
EQUIPOPTOSPJGEPGFGCGD
173210514
263201541
343111431
40300317-6
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Publicidad

Publicidad

Publicidad