Gary Lineker estuvo en la cancha del estadio Azteca, el 21 de junio de 1986, cuando Diego Maradona marcó ante Inglaterra el que muchos consideran el mejor gol del Mundial de México -y de todas las ediciones del torneo, desde 1930-, jornada en la que además el mediocampista argentino ejecutó la llamada ‘Mano de Dios’ y anotó un tanto al cometer una falta que no se sancionó.

Lionel Messi se despedirá de los mundiales en la final de Qatar 2022

Pese a haber enfrentado en cuartos de final de esa Copa del Mundo a la mejor versión jamás vista de Maradona, Lineker insiste desde hace mucho tiempo en que Lionel Messi es superior al astro fallecido en el 2020. El exatacante del FC Barcelona, de 62 años, dedicado al comentario deportivo de la BBC, elogió a Messi por su papel en la victoria 3-0 sobre Croacia en semifinales de Qatar 2022.

Se siente olor a gloria

Los halagos de Lineker no son nuevos. Para el autor del gol del descuento frente a Argentina en 1986 (fue derrota inglesa 2-1) ya no queda margen a las dudas respecto al lugar que ocupa Messi en cuanto a su puesto en la historia del balompié.

Publicidad

No tiene dudas

“A través de su cuenta de Twitter, Lineker expresó que la actuación de Messi fue tan destacada, que no había duda de que era el mejor futbolista en la historia”, recoge el diario Marca, de Madrid.

También fue mencionado el antiguo artillero inglés en Clarín, de Buenos Aires: “El exdelantero goleador inglés y comentarista de fútbol británico Gary Lineker siempre se deshizo en elogios ante el astro argentino, Lionel Messi, pero ahora dio un paso más grande tras la impecable actuación del rosarino en la goleada que le permitió al combinado albiceleste el pase a la final”.

Con el 3-0 consumado de Argentina frente a Croacia, Lineker sentenció en sus redes sociales “¿Todavía hay debate? Pregunto por el GOAT (siglas de Greatest of All Time, el más grande de todos los tiempos)”. Antes de ese tuit, Lineker publicó: “Puede que haya dicho esto antes, pero Messi es bastante bueno”.

Publicidad

‘No es humano’

Marca destaca que “Lineker se ha confesado abiertamente admirador de Messi, a quien ha halagado en varias ocasiones, como en 2018 durante una entrevista para Barça TV”. Declaró en esa ocasión el inglés: “Es el mejor jugador que nunca se ha puesto unas botas de fútbol. Parece que ve los partidos desde arriba y, al mismo tiempo, los está jugando. No es humano”.

Para Lineker, uno de los grandes delanteros de su época, quien también brilló en el Everton y Tottenham, Messi es el mejor futbolista porque dominaba el juego desde todos los ángulos, dentro y fuera de la cancha. E insistió, enfatiza Clarín: “Es un jugador de equipo que no cae en provocaciones. En el fondo, es un grandísimo ejemplo para el mundo del fútbol y para todos los jóvenes que practican este deporte”. (D)

Publicidad