El astro argentino Lionel Messi admitió este martes que su selección ha sufrido “un golpe muy duro” al caer por 2-1 ante Arabia Saudita, en el primer partido de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Como capitán, Messi quiso calmar la decepción de los aficionados y afirmó que el plantel está ya concentrado en el segundo partido, el sábado, contra México.

Sobre el partido ante Arabia Saudita, admitió que su equipo tuvo más dificultades que las esperadas. Messi marcó un penal en el minuto 10. Antes había tenido una buena ocasión, en el minuto 2, y en la primera mitad a Argentina se le anularon tres tantos por fuera de juego: uno a él mismo y dos a Lautaro Martínez.

Este es un resumen de las declaraciones de Messi en la zona mixta y otras dadas antes de abordar el autobús de Argentina.

Publicidad

“Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal; es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien”.

“(A la gente le pedimos) que confíe. Es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Que confíe, que este grupo no lo va a dejar tirado (la misma frase de Scaloni a Olé en la previa). Ya hemos jugado partidos de esta característica y los sacamos adelante”.

“Hicimos un gol muy rápido. Las situaciones fueron muy justas, y en el segundo tiempo cometimos errores y perdimos la ventaja. No encontramos nuestro juego, y empezamos a tirar centros y a buscar el empate a la desesperada”.

Publicidad

“Nosotros sabíamos que ellos jugaban así. Estábamos un poquito acelerados; nunca nos terminamos de sentir cómodos, como lo venimos haciendo. Sabíamos que hacían bien el tema de la línea (achicar); a veces te lleva el juego y, al ver tanto espacio, te terminás metiendo. Cosas que no podemos cambiar ahora”.

“Haber hecho el gol tan temprano nos hizo confundir, nos hizo mal. Sabíamos que en el primer partido podía pasar esto de no jugar de la mejor manera, como lo veníamos haciendo. No encontramos el juego que veníamos demostrando en todo este tiempo. Y, a medida que iba pasando el partido, se hizo más difícil”.

Publicidad

“Nos encontramos con el gol muy rápido. Tuvimos las situaciones de los goles anulados, y en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas más situaciones así. Caímos en el error de acelerarnos y de jugar de una y de no mover la pelota de un lado al otro. Nos aceleramos un poquito”.

“Después se pusieron 2-1 (48 y 53 minutos) y nos empezamos a desordenar, a perder el funcionamiento, a jugar a lo desesperado, a los centros, y no pudimos empatar”. (D)