Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Le pedimos disculpas a todo el Ecuador’: Enner Valencia se quiebra en zona mixta

Video | Capitán de selección tricolor en Qatar 2022, sin consuelo por eliminación.

Enner Valencia, capitán y goleador de Ecuador en Qatar 2022. Foto: Rodrigo Jiménez

Publicidad

Actualizado el 

Enner Valencia no pudo contener sus lágrimas al ser consultado por la prensa sobre la eliminación de Ecuador de Qatar 2022, y el capitán de la Tri pidió “disculpas a todo el Ecuador” tras la derrota este martes ante Senegal.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

“Perdón”, empezó diciendo Valencia en su intervención, en la zona mixta del Estadio Internacional Jalifa, a los micrófonos de El Canal del Fútbol, mientras intentaba reponerse del llanto para hablar. Y continuó: “Lastimosamente, no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro Ecuador. Hemos pasado un momento muy difícil. No esperábamos esto. Estábamos muy contentos, muy ilusionados con lo que veníamos haciendo. Hoy no lo hemos podido lograr. Le pedimos disculpas a todo el Ecuador”.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Al capitán ecuatoriano no se le pudo consultar más, toda vez que continuó su camino, impedido de hablar por la pena del momento.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

La Tricolor cayó por 2-1 ante Senegal en la tercera y última jornada del grupo A del Mundial. El combinado amarillo, azul y rojo quedó en tercer lugar de la llave, insuficiente para avanzar a octavos de final. Un empate habría bastado para que los ecuatorianos dejaran sin boleto a los Leones de la Teranga, que superaron la ronda solo por detrás de los Países Bajos.

Publicidad

Valencia deja Qatar 2022 como uno de los principales artilleros del torneo. Marcó tres tantos: doblete contra Qatar (2-0) y un solitario frente a la Naranja (1-1). En la tabla de goleadores, también registran tres dianas el neerlandés Cody Gakpo y el francés Kylian Mbappé, hasta el momento.

El delantero del Fenerbahce turco superó ya a Agustín Delgado como máximo goleador histórico de la Selección, tanto en todas las competencias como específicamente en la Copa Mundial de la FIFA. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad