Pese a caer goleado por 5-0 en el campo de Palmeiras, Juan Martínez, asistente técnico del portugués Renato Paiva, destacó la intención del equipo por no renunciar a la filosofía de juego ante el actual monarca de la Copa Libertadores. El estratega, que le restó influencia a la baja de Ortiz, sostuvo que los rayados han podido plasmar su estilo de juego “en cierta medida” en el arranque de esta edición de la copa.
“Hay que tener claro que jugamos contra el actual campeón de la Libertadores y nosotros no cambiamos nuestro esquema. Tratamos de mantener nuestra filosofía y nos vimos ante jugadores de jerarquía que aprovecharon sus momentos”, arrancó diciendo Martínez en la rueda de prensa pospartido.
Publicidad
Cristhian Ortiz, argentino de buen presente en el elenco rayado, quedó desafectado de la nómina de convocados por salir positivo en la prueba COVID-19. Martínez le quitó responsabilidad a esta situación tras la dura derrota en Brasil.
“La ausencia de Ortiz deja un vacío, pero tenemos otros jugadores que lo saben hacer muy bien. Esperemos recuperar pronto a Ortiz, que es un gran elemento en este equipo”, explicó al asistente.
Publicidad
Renunciar a la filosofía de juego no es una opción para este equipo y la misión para el próximo partido será la de ganar intentando el funcionamiento ideal. Sin embargo, Martínez sostiene que hay “cosas que corregir y mejorar”.
“Si hacemos la retrospectiva del partido en Quito y este, hemos podido implantar nuestro estilo de juego en cierta medida. Hay cosas que corregir y mejorar, acá nos generaron más situaciones de gol. Como club vamos a seguir creyendo en estos jugadores”, sentenció. (D)