Liga de Quito sacó una valiosa ventaja al derrotar este martes 3-1 al argentino Vélez Sarsfield en un duelo por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2021.

Los ‘albos’ triunfaron en su feudo de la capital ecuatoriana (2.850 m de altitud), el estadio Rodrigo Paz, con tantos de Christian Martínez (29 y 53) y el uruguayo Matías Zunino (64). Por el ‘fortín’ marcó Pablo Galdames en el minuto 42.

Martínez anotó su primer tanto con un golpe de cabeza que resultó imparable para el arquero Lucas Hoyos. El jugador de Liga de Quito había recibido el pase desde el tiro de esquina.

Publicidad

El club argentino hizo justicia tras una intrincada jugada con varios rebotes. Finalmente, con la asistencia de Juan Martín Lucero, Galdames marcó para Vélez, que fue superior y más feroz en el ataque durante la primera parte del encuentro.

Al regreso de los camerinos, el equipo ‘azucena’ recuperó ritmo, velocidad y fuerza. En el 53, el delantero Martínez sacó las garras y con un zarpazo de zurda marcó el segundo para los locales. Unos diez minutos después, Zunino aprovechando un rebote de la defensa rival anotó el tercero.

El último tanto de Liga llegó justo cuando el estratega Mauricio Pellegrino reforzaba a Vélez con el ingreso del extremo Ricardo Centurión, que entró al campo en lugar de Miguel Brizuela.

Publicidad

En la siguiente fecha de la fase de grupos, prevista para el próximo 4 de mayo, Liga medirá fuerzas con Flamengo y Vélez Sarsfield visitará a Unión La Calera.

En picada

El primer tiempo fue todo de Vélez Sarsfield que desafió a la altura de Quito. Los argentinos se movieron en la cancha ecuatoriana como si fuera su casa.

Publicidad

Con un mayor número de remates al arco, mayor habilidad para recuperar el balón y facilidad para dejar atrás a la defensa local, el ‘fortín’ reunió todos los requisitos necesarios para llevarse un triunfo de visitante.

Sin embargo, el gol de Liga desestabilizó a un Vélez que hasta entonces lucía seguro con jugadas de Lucero, Thiago Almada y Matías De los Santos. Lucero tuvo varias llegadas e incluso un mano a mano con el portero Adrián Gabbarini.

Cuando apenas se habían jugado 10 minutos, el delantero de Vélez llegó en solitario al área chica de Liga, pero la defensa apuró el paso y logró bloquear un gol seguro. A minuto seguido, el mismo Lucero entró por el extremo derecho y lanzó un remate que apenas fue desviado por el pie del guardameta albo.

En el 40, Almada estuvo cerca de darle otro tanto a Vélez, pero el tiro pasó junto al palo izquierdo.

Publicidad

Para el segundo tiempo, el juego de los argentinos fue apenas una sombra de lo que habían expuesto en la primera parte. Entonces Liga aprovechó para hacer de las suyas y recuperar espacios.

Los ‘albos’, que hicieron un pobre primer tiempo y apenas merecían ganar, se reivindicaron de todas las concesiones que le dieron a Vélez. El cuadro ‘azucena’ se acomodó en su cancha y fue imparable.

Liga pudo ampliar su ventaja, pero remates débiles de Jordy Alcívar le alejaron de esa posibilidad. (D)