Pese a tener la liga más poderosa del mundo, que atrapa a cientos de millones de espectadores semana a semana, y a que sus clubes pelean las copas europeas año a año, Inglaterra sufrió este sábado su enésima frustración a nivel de selección, al caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia por 2-1.

El actual campeón del mundo le ganó en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha, con goles de Aurelien Tchouameni a los 17 minutos y Olivier Giroud a los 78. Harry Kane había igualado a los 54 minutos de penal.

¡El vigente campeón, a semifinales del Mundial 2022! Francia despachó a Inglaterra con una victoria de 2-1

La decepción fue aún mayor para el equipo de Gareth Southgate esta noche porque hizo méritos para no perder, transformó al arquero francés Hugo Lloris en figura y además tuvo la posibilidad del empate en otro penal a los 84 minutos.

Publicidad

Sin embargo, increíblemente el siempre confiable Harry Kane mandó la pelota a la tribuna y mató la ilusión de esta joven selección de los Tres Leones.

Más de medio siglo... y sumando

Ya son 56 años de frustraciones, una mochila que se hace cada vez más pesada para las nuevas generaciones inglesas, que no logran levantar un trofeo ni en Mundiales ni tampoco en Eurocopas.

Desde que venció en la final de ‘su’ Mundial a Alemania Occidental por 4-2 en la prórroga -con el ‘gol fantasma’ de Geoff Hurst en el minuto 101 que le daba la ventaja 3-2 y la encaminaba al título-, Inglaterra amaga con volver a festejar, pero por una razón u otra se queda en el camino.

Publicidad

De hecho, ha perdido todos sus cruces en los Mundiales contra selecciones que han ganado este torneo.

Los alemanes iniciaron esa racha maldita, cuando se vengaron de la derrota de 1966 en los cuartos de final del Mundial de México-1970.

Publicidad

Dieciséis años más tarde, y también en México, sufrieron en cuartos de final al genio de Diego Maradona, con la ‘Mano de Dios’ y también con su obra cumbre, el mejor goles de los Mundiales, para caer 2-1.

En Italia-1990 nueva decepción, esta vez por penales en semifinales, frente a la Alemania Occidental de Lothar Matthäus y Andreas Brehme, que días después ganaría el título ante la Argentina de Maradona en el estadio Olímpico de Roma.

Argentina fue nuevamente el verdugo inglés, nuevamente en los penales, en los octavos de final de Francia-1998.

Cuatro años más tarde, las huestes de David Beckham fueron eliminadas en cuartos de final por el Brasil que se dirigía a su pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón, con el recordado gol de Ronaldinho Gaúcho, que remató ‘desde su casa’ con el portero David Seaman fuera de su arco.

Publicidad

Otra vez Alemania se cargó a Inglaterra en Sudáfrica-2010 en octavos de final con una goleada 4-1.

Antes, en Alemania-2006, la Portugal de un joven Cristiano Ronaldo la había echado en cuartos de final en definición desde los doce pasos

Tras quedar eliminado en la fase de grupos en Brasil-2014, donde sufrió un doblete de Luis Suárez (caída 2-1) en el partido clave, en Rusia-2018 logró llegar a semifinales, pero no pudo con la Croacia de Luka Modric, que le ganó de atrás 2-1.

Y este sábado en Catar, parecía que la historia cambiaba, pero Harry Kane mandó su penal a las nubes y envió a Inglaterra prematuramente a casa. (D)