Gremio anunció este jueves la salida del técnico Renato Gaúcho Portaluppi, después de más de cuatro años en el cargo, un anuncio que coincide con la eliminación de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

“Gremio le agradece su dedicación, su paso victorioso con importantes logros, la lealtad a la institución y por haber sido el técnico con más años de servicio a cargo” del primer equipo, informó en un comunicado el club.

La entidad destacó en la nota que la salida de Portaluppi se pactó de “común acuerdo” con la Junta Directiva.

Portaluppi llegó al banquillo del tricolor Gaúcho en septiembre de 2016 y se convirtió en el entrenador que más tiempo dirigió a una plantilla en la élite del fútbol de Brasil, un país donde generalmente los técnicos tienen poco margen de error.

Publicidad

El adiós de Portaluppi, aún convaleciente de COVID-19, se precipitó la noche del miércoles, cuando el Gremio claudicó en la Fase 3 de la Copa Libertadores, que ha ganado en tres ocasiones, la última en 2017, bajo las órdenes de su ahora extécnico.

El conjunto de Porto Alegre perdió en casa por 2-1 ante Independiente del Valle, que remontó el gol inicial de Jean Pyerre con dos tantos del atacante argentino Christian Ortiz.

En el partido de ida también sufrió una derrota por idéntico resultado, lo que clasificó al cuadro que dirige el portugués Renato Paiva para la fase de grupos de la Libertadores de 2021.

En los cuatro años y siete meses que dirigió a Gremio, Portaluppi conquistó una Copa de Brasil (2016) y una Libertadores (2017), título que le convirtió en el primer brasileño en ser campeón del torneo de clubes más prestigioso de América como jugador y como entrenador.

También ganó una Recopa Sudamericana (2018), tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020) y una Recopa Gaúcha (2019).

“Gremio le desea todo el éxito a Renato Portaluppi en su carrera y mantiene las puertas siempre abiertas”, apuntó la entidad en la nota.

El club de Porto Alegre informó de que Tiago Gomes asumirá de forma provisional la dirección de la primera plantilla hasta que anuncie al entrenador en propiedad para esta temporada. (D)