Independiente del Valle volvió dar un golpe en el orgullo del fútbol brasileño. Su victoria para eliminar a Gremio en Porto Alegre la noche del miércoles de la Copa Libertadores retumbó en los diarios de la tierra del jogo bonito.

En la tercera fase de la Copa, los rayados del Valle superaron por el marcador global de 4-2 al Tricolor Gaúcho y clasificaron al Grupo A, que está integrado por Palmeiras de Río de Janeiro, Defensa y Justicia de Argentina y Universitario de Deportes de Perú.

Independiente jugó como en casa, con intensidad, intercambio de pases y agresividad desde el inicio (...) El tres veces campeón de la Libertadores sufrió su primera eliminación en la fase previa de la historia de la competición, destaca el rotativo Estadao.

Publicidad

Para el diario Folha de Sao Paulo la expulsión de Maicon, a los 63 minutos, “entorpeció al conjunto tricolor, que sufrió por la inferioridad numérica y la velocidad intensa de los ecuatorianos”.

El portal GZH tricolor publica que la derrota deja en la cuerda floja a Renato Gaúcho, ídolo del club, en la dirección técnica. El estratega que estuvo afectado por el COVID-19.

La estancia de Renato Portaluppi en Gremio se decidirá en las próximas horas, en una reunión del Consejo de Administración. El presidente del club, Romildo Bolzan, convocó a una reunión con los vicepresidentes para hablar sobre la dirección del departamento de fútbol y discutir un posible cambio en el cuerpo técnico después de casi cinco años, dice el medio”, comenta.

Publicidad

También añade: “La caída en Libertadores repercutirá en la planificación del equipo para el resto de la temporada. El Tricolor confiaba en que avanzaría a la fase de grupos y tendría la posibilidad de lucrar con las millonarias cuotas de la Conmebol, además del prestigio del torneo. Ahora, en América del Sur, la realidad es diferente. Se analizarán los nombres previstos y se podrán evitar contrataciones de impacto. Dejará de ganar alrededor de $ 2′500.000”. (D)