Independiente del Valle avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cuadro negriazul superó en la llave a Gremio, al que derrotó en dos juegos con igual 2-1, serie atípica al tener los dos partidos fuera de casa.

Con doblete del argentino Cristian Ortiz (45+3 y 66 minutos), Independiente remontó la ventaja conseguida por Jean Pyerre (22 minutos).

“Es un resultado muy gratificante”, dijo Cristian Pellerano, capitán de un cuadro que “se plantó bien en los dos partidos, tratando de ser protagonista ante un grandísimo rival, con jugadores de mucha jerarquía”.

Publicidad

El volante argentino destacó “la contundencia” de su equipo y el aprovechar “los momentos”. Aunque “sabíamos que en algún momento nos iba a tocar sufrir”, dijo, “nos llevamos una muy justa clasificación”.

Los rayados superaron en juego y marcador a uno de los grandes del balompié brasileño. Los dos partidos sin la ventaja de la localía, esto tras disputar la ida en Asunción, una disposición de Conmebol por no contar con permiso de autoridades sanitarias de Ecuador al encontrar tres contagios de COVID-19 en la delegación de Gremio.

“Jugar dos partidos fuera de casa es una muestra de que este equipo está para grandes cosas. Hace tiempo que confiamos en lo que hacemos, en nuestra manera de plantarnos en el terreno, hay muchos jóvenes en el plantel y han demostrado estar a la altura”, apuntó Pellerano.

Publicidad

Con el triunfo, Independiente pasa a integrar el grupo A de la Copa junto con Palmeiras como campeón defensor, Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, y el peruano Universitario de Deportes.

“Sabemos que será muy difícil, es un grupo duro, pero somos conscientes de que si hacemos las cosas bien podemos seguir creciendo como equipo”, dijo Pellerano.

Publicidad

“El cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición teníamos esa ambición de volver a jugar Copa Libertadores y lo pudimos lograr. Por el momento es hora de festejar esta clasificación, y luego vendrá poner la cabeza en la fase de grupos. Este paso es muy placentero para la institución y para el grupo, tenemos que seguir trabajando, mejorando”, indicó el experimentado del cuadro rayado. (D)