Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Francia reclama a FIFA por anulación del gol de Antoine Griezmann

El árbitro neozelandés Matthew Conger validó el tanto, instantes después pitó el final del partido, momento en el que fue alertado por el VAR.

El árbitro Matthew Conger (i) anuló el gol del francés Antoine Griezmann durante el juego ante Túnez, con derrota de Francia 1-0 en el estadio Education City, en Doha Foto: EFE

Publicidad

Francia presentó de forma oficial este jueves un reclamo ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann que hubiera supuesto el empate 1-1 ante Túnez en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) considera que ese tanto, anulado por el colegiado por fuera de juego tras haber consultado al VAR, debió ser validado.

¡Amargo triunfo! Túnez derrotó 1-0 a Francia, vigente campeón del Mundo, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de Qatar 2022

El colegiado neozelandés Matthew Conger dio en un primer momento el gol por bueno, dejó que Túnez sacara de centro e, incluso, pitó el final del partido, momento en el que fue alertado por el VAR.

Publicidad

Tras mirar las imágenes, decidió anular el gol y retrasó el final del partido.

La FFF argumenta que, según el reglamento, no se puede recurrir al VAR una vez retomado el partido, es decir, tras el saque de centro de los tunecinos, que para unos casos específicos: “para efectuar un análisis en caso de identidad errónea o infracción susceptible de expulsión (violencia, escupir, mordedura, palabras o actos hirientes, groseros o injuriosos)”.

Francia considera que no se había cumplido ninguno de esos aspectos, lo que no justificaba que el árbitro recurriera al video tras haber dado por bueno el gol y haber permitido que Túnez sacara de centro.

Publicidad

La decisión arbitral, que supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de 2014 contra Alemania, no cambió nada a la clasificación, ya que Francia acabó primera de grupo y Túnez eliminada.

“Si lo han reclamado es porque tendrán sus argumentos, pero no tendrá ninguna influencia”, dijo el atacante Kingsley Coman, mientras que su compañero Randal Kolo Muani aseguró que “supondría un gol más para la cuenta personal de Griezmann” y “un poco más de moral, porque un empate es mejor que una derrota”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad