La titularidad de Kendry Páez en un partido de alto voltaje, sin previos juegos amistosos y contra la recia manera de defender de los uruguayos, fue una total sorpresa. Su presencia en el once de Ecuador fue el as bajo la manga del técnico Félix Sánchez Bas. Su nombre no aparecía en las previsiones de los periodistas que cubren el día a día de la Tricolor, mucho menos en los reportes de la prensa uruguaya. Pero Dima –como le llaman sus compañeros de la sub-17– hizo esta advertencia poco antes de ser suplente en el encuentro con la Argentina de Lionel Messi: “No le tenemos miedo a nada. Vamos a dar lo mejor de nosotros...”.
Por eso la FIFA se rinde en elogios hacia la perla guayaquileña luego de su debut frente a la Celeste en Quito.
Publicidad
“Dulces 16. ¡Lo que sea que estuvieras haciendo a los 16 años, no era lo que estaban haciendo Kendry Páez y Lamine Yamal! Un futuro brillante, brillante por delante...”, dice la publicación en la cuenta de X de la FIFA, que incluye a la nueva joya de la selección española y el FC Barcelona.
Yamal recibió mucho balón durante el triunfo de la Roja ante Chipre (6-0) en el Nuevo Los Cármenes de Granada.
Publicidad
Sánchez Bas encontró en Páez lo que podría ser una la combinación perfecta para Moisés Caicedo. Estos jovencitos de 16 y 21 años comparten el mismo gen (de Independiente del Valle) y dentro de dos años deberían de trabajar juntos en el Chelsea de Inglaterra.
En el primer tiempo salieron destellos de lo grande que puede resultar esta dupla. Salieron jugando desde el fondo en el minuto 28 y el Niño Moi trazó un pase a profundidad que Enner Valencia no logró controlar. La joya de Independiente del Valle tuvo su oportunidad en el segundo tiempo y registró la asistencia para el segundo gol de Félix Torres.
Según la plataforma WinStats, Kendry lidera el ranking de pases al área rival (8), de pases en campo rival (30) y en progresivos completos (9). Dima tuvo una efectivad de pases de 83 %. (D)