La selección ecuatoriana de fútbol emprendió viaje hacia la ciudad de Buenos Aires para lo que será su partido ante Argentina por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Tri debutará ante la campeona del mundo este jueves a partir de las 19:00 (de Ecuador).

Con un total de 9 jugadores, el combinado nacional comenzó los trabajos de concentración de cara al partido de estreno ante la Albiceleste. Sin embargo, son 23 los futbolistas que el técnico Félix Sánchez Bas citó para las dos primeras fechas de este nuevo proceso eliminatorio.

Así le fue a la selección de Ecuador en sus estrenos en eliminatorias, en la era de clasificaciones al Mundial de la FIFA

Sin duda alguna, una de las novedades es la convocatoria de Kendry Páez. El juvenil de 16 años se perfila para sumar sus primeros minutos vistiendo el uniforme de la selección mayor y contó sus sensaciones en una entrevista con su compañero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez.

Publicidad

Ecuador ya trabaja en la fría y lluviosa Buenos Aires, con 9 jugadores, para enfrentar a Argentina

“La verdad es que estoy muy alegre por compartir con jugadores muy top, jugadores de Europa. Muy feliz con la convocatoria, porque tan solo con esta edad es algo espectacular en mi carrera”, sostuvo el volante en el video difundido por El Canal del Fútbol.

A su vez, el mediocampista se refirió a lo complicado que será este estreno ante los argentinos, no obstante, indicó que Ecuador rendirá de la mejor manera puesto que ‘no le tienen miedo a nada’.

“Va a ser un rival muy difícil, sabemos que son campeones del mundo, tienen al mejor del mundo también. La verdad es que no le tenemos miedo a nada, vamos a dar lo mejor de nosotros y a ver qué sale en el partido”, comentó el jugador de los rayados.

Publicidad

Por último, Páez indicó que esta muy emocionado por el momento que está viviendo y entrenará arduamente para llegar a sumar minutos ante Argentina.

“Estoy muy emocionado, voy a estar entrenando para ver si me dan la posibilidad de debutar algunos minutos y dar lo mejor de mí”, sentenció el jugador de 16 años. (D)