Escuadras
DEPORTES

Publicidad

FIFA abre expediente disciplinario contra Ecuador por cánticos de sus hinchas en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022

El proceso se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario que castiga ofensas a la dignidad o la integridad de un país, una persona o grupos.

Hinchas ecuatorianos presentes en el estadio Al Bayt durante el juego inaugural del mundial Qatar 2022, con triunfo tricolor (2-0) sobre la selección anfitriona. Foto: EFE

Publicidad

La FIFA abrió este martes un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a “cánticos” injuriosos de hinchas de su país, el domingo durante el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, que el equipo sudamericano ganó por 2-0 a los anfitriones cataríes.

La instancia mundial no precisa el contenido de esos cánticos, pero dice apoyarse en el artículo 13 de su código disciplinario, que castiga ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

Hernán Galíndez ‘valora’ el triunfo de Ecuador sobre Qatar: ‘Porque dependemos de resultados propios’

La FIFA sanciona una infracción así con “diez partidos de suspensión” cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa “de al menos 20.000 francos suizos (20.400 euros o 21.000 dólares)” y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.

Publicidad

Se trata del primer expediente disciplinario del torneo catarí, que terminará el 18 de diciembre. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Tabla de Posiciones

Grupo A
EQUIPOPTOSPJGEPGFGCGD
142110312
242110312
332101330
40200215-4
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Publicidad

Publicidad

Publicidad