Liga de Quito sigue firme en la Copa Libertadores. Este martes, 14 de abril, el equipo de Tiago Nunes se impuso 2-0 ante Mirassol en el estadio Rodrigo Paz y alcanzó un puntaje perfecto para consolidarse como líder del grupo G.
El marcador se abrió temprano, a los seis minutos, con un gol de Yerlin Quiñónez, quien sacó un gran remate desde fuera del área. La jugada generó polémica por una supuesta posición adelantada de Richard Mina, pero tras la revisión se determinó que no influyó en la acción.
Publicidad
Con el paso de los minutos, Liga bajó la intensidad inicial; sin embargo, mantuvo el control del partido. A los 34 minutos, José Quintero amplió la ventaja tras una buena combinación con Janner Corozo, definiendo con un remate de zurda que venció al arquero rival.
En el segundo tiempo, los albos manejaron el ritmo del encuentro, priorizando el orden defensivo y buscando aprovechar los espacios al contragolpe. Mirassol intentó reaccionar; no obstante, careció de ideas para inquietar a Gonzalo Valle.
Publicidad
El cierre del partido tuvo la expulsión de Oliveira en el conjunto brasileño, lo que terminó de inclinar la balanza a favor de Liga, que sostuvo el 2-0 sin mayores complicaciones.
Con este resultado, el conjunto universitario suma un puntaje perfecto (6) y lidera su grupo en la Copa, mostrando una cara muy distinta a su irregular presente en la Liga Ecuabet. Su próximo reto internacional será el 28 de abril, cuando visite a Lanús. (D)
