Palmeiras inició este jueves con pie derecho la defensa del título de la Copa Libertadores Femenina exhibiendo sus credenciales de campeón al golear por 5-0 al Barcelona Sporting Club en la primera fecha del Grupo A, en la decimoquinta edición del certamen continental.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Verdao impuso de principio a fin su categoría y tuvo en la pelota quieta, con los cobros de Andressinha, su mejor arma.

Y fue así que llegó la anotación de Poliana Barbosa al minuto 32 con un cabezazo certero ante la falta de decisión de la portera Maleike Pacheco.

Publicidad

Las campeonas ya habían avisado por la misma vía cuando Flavia Mota fue bien por arriba y Pacheco alcanzó a meter la mano para desviar la pelota y salvar al cuadro ecuatoriano con ayuda del travesaño. Después fue un monólogo del cuadro brasileño.

Mientras que el equipo de Ricardo Belli creció con la ventaja, su rival fue un mar de confusión e imprecisiones, algo que intentó corregir en la segunda parte con el ingreso de Stefany Cedeño y Luisa Espinoza, pero se diluyó esa apuesta con la anotación de penal de Bia Zaneratto al 50.

La escuadra de Guayaquil adelantó líneas y empezó a jugar más cerca del arco de Amanda, pero la pelota que perdió Carla Capurro generó un contragolpe con Zaneratto que terminó en el gol de Amanda Gutierres al 64.

Publicidad

Con el 3-0 se hizo cada vez más difícil para las dirigidas por Wendy Villón. Apenas les alcanzó para arañar una llegada con Cedeño, bien resuelta por la arquera Amanda, a la que no defraudaron sus compañeras al ampliar la cuenta con la anotación de Katrine al 75 tras tomar mal paradas a las ecuatorianas.

Al final, el Verdao retocó a gran parte del equipo, sumó un par de opciones más con la argentina Yamila Rodríguez y consiguió el quinto gol con Letícia Ferreira al 93 para ahora pensar en el duelo con Caracas por la segunda fecha del Grupo A, en la que Barcelona se medirá ante Atlético Nacional con la obligación de ganar. (D)

Publicidad