La posible eliminación de Ecuador de Qatar 2022 ha escalado, incluso, hasta Europa. Las dudas sobre el acta de nacimiento del jugador Byron Castillo provocaron el reclamo de Chile en la FIFA para pedir los puntos de los partidos contra la Roja, publica diario La Tercera del país sureño, en base a una información del rotativo La Gazzetta dello Sport .

Sin embargo, en Italia creen que la regla favorece a la Azzurra por el ranking FIFA. Así opinó Franco Chimenti, ex dirigente de la Lazio y hoy timonel de la federación de golf local, quien argumentó su opinión para ver al tetracampeón del mundo en la cita de Medio Oriente.

“Hay una posibilidad de que Italia asista al Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, confirmó el ex financista lacial en el programa La política en la Pelota, que transmite la RAI.

Y explicó sus dichos: “Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de esa posibilidad, pero hay extremos de que eso suceda. Si es así, a eso punto que debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia”. (D)