La FIFA aún no emite resolución alguna en torno a la denuncia que presentó Chile contra supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, pero en la nación araucana están tan seguros de que el fallo será positivo para sus aspiraciones que ya trabajan en el tema de logística para ir al Mundial de Qatar 2022.

Esto fue confirmado por Pablo Milad, presidente de la ANFP, que insistió en que se espera una rápida respuesta del organismo del balompié mundial, que, de ser favorable, les daría la clasificación a la cita planetaria mediante la vía administrativa.

“Tenemos que esperar la recopilación de todos los datos que ha pedido la FIFA. Fue positivo que aceptaran la denuncia por el tribunal disciplinario y no por el tribunal de ética, porque puede dictaminar procesos de castigo y tiene la autonomía para lo que venga a continuación”, indicó el dirigente a TNT Sports Chile.

“Nosotros esperamos que se resuelva lo antes posible esto; pero, a su vez, estamos trabajando (...), en caso de que sea favorable para Chile, en la logística para adelantar en un proceso que se presente”, agregó Milad.

El martes, el máximo dirigente del fútbol chileno había mencionado que espera que se “haga justicia” con respecto al tema Castillo. (D)