El ecuatoriano Emelec, al que le urge ganar para clasificar a octavos de la Copa Sudamericana, recibe este martes al argentino Talleres, que ya eliminado en el Grupo G tratará de cerrar con triunfo una decepcionante campaña.

La derrota de local (1-0) ante el brasileño Red Bull Bragantino, de hace una semana por la quinta y penúltima fecha, dejó a los cordobeses sin opciones de pelear por el único boleto de la llave.

A los azules por su parte les sirvió la victoria (2-0) en casa ante el colombiano Deportes Tolima para mantenerse a la cabeza de la llave, con 10 puntos.

Publicidad

Bragantino, segundo con 9 tantos y también con posibilidad de sellar pasaporte, está por encima de Talleres (5 unidades) y Tolima (3).

En la decisiva sexta fecha, un triunfo sobre el elenco argentino o un traspié del brasileño catapultará a Emelec a octavos de final del certamen regional.

Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros. La mejor manera de devolverle al hincha la ilusión es demostrarle que estamos preparados para grandes cosas”, dijo el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo.

Publicidad

Los azules llegan como líderes de la LigaPro, posición que mantienen por cinco fechas consecutivas, a tres juegos del cierre de la primera etapa, que definirá el primer boleto a la final del torneo nacional.

En filas azules volverá a jugar el ariete uruguayo Facundo Barceló, quien luego de superar una lesión se juntará con el ecuatoriano Alejandro Cabeza, fundamentales en la estrategia ofensiva de Rescalvo.

Publicidad

De parte de los visitantes, comandados por el timonel uruguayo Alexander Medina, hay novedades en la plantilla, pero eso no quita el deseo de despedirse del torneo con dignidad.

“La intención es no terminar en el último lugar”, advirtió Medina ante la prensa tras lamentarse que “los resultados no acompañaron el buen nivel que tuvimos en algunos partidos”.

Además de la eliminación copera, el albiazul también resultó marginado del torneo de su país luego de la derrota por penales frente a Independiente de Avellaneda, en cuartos de final.

Por estar en una competencia internacional, Talleres pudo entrenar el fin de semana en medio de restricciones producto de un confinamiento obligado por el gobierno de Argentina por un repunte del COVID-19, que incluso determinó la suspensión de las semifinales del certamen de esa nación.

Publicidad

Para Talleres serán bajas el mediocampista Federico Navarro, por un desgarro muscular, el delantero Franco Fragapane, transferido al Minnesota United de Estados Unidos, y el volante uruguayo Diego García, quien no pudo viajar a Ecuador por una restricción judicial.

Quedó a disposición del cuerpo técnico el atacante colombiano Diego Valoyes, recuperado de un esguince de tobillo.

El duelo Emelec-Talleres se cumplirá el martes a las 19:30 con arbitraje de los venezolanos Yender Herrera (central), Jorge Urrego y Alberto Ponte. (D)

Posibles formaciones:

Emelec

Pedro Ortiz; Leandro Vega, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón; Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Jefferson Caicedo; Alejandro Cabeza, Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Talleres

Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Joel Soñora, Ignacio Méndez, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.