Cuando resta una jornada en el grupo G de la Copa Sudamericana 2021, Emelec es el principal candidato a quedarse con el único boleto de llave a los octavos de final del certamen. Los millonarios son líderes luego de la victoria por 2-0 sobre el colombiano Deportes Tolima, la noche del miércoles, un resultado al que “hay que darle gran valor”, a criterio del entrenador Ismael Rescalvo.

Un gol en contra de Jeison Angulo (minuto 70) y otro tanto de Joao Rojas (72) les dieron el triunfo a los eléctricos en el estadio George Capwell, y les permitieron llegar a 10 puntos en la clasificación, uno más que el brasileño Bragantino (2.°). Los paulistas deben esperar un tropezón de los guayaquileños ante el argentino Talleres en la fecha final.

El timonel de los azules dio sus impresiones en la rueda de prensa pospartido: “Hay que dar un gran valor a la victoria por el rival que teníamos en frente y el contexto en que lo conseguimos. Son 29 jugadores comprometidos y con la ilusión de alcanzar los objetivos. Hoy (el miércoles) se pudo demostrar que, a pesar de las ausencias, el equipo mantuvo la cabeza fría”.

Publicidad

Emelec se presentó ante Tolima con las bajas de los zagueros Luca Sosa y Aníbal Leguizamón y el goleador Facundo Barceló, todos titulares. A los azules les costó el primer tiempo contra los cafeteros, pero el problema se destrabó en el complemento.

“El equipo siempre respetó la idea, nos manifestamos en el terreno de juego con nuestro estilo”, declaró el español Rescalvo. “Han participado varios jugadores no habituales y el equipo realizó un gran partido. Las felicitaciones para la gran plantilla que tengo”.

Entre esos “jugadores no habituales” a los que hizo referencia el estratega eléctrico están el experimentado Óscar Bagüí y el argentino Leandro Vega, zagueros. Este último, relegado de las convocatorias, no tenía actuación desde el 21 de marzo.

Publicidad

Rescalvo dijo además: “A nosotros solo nos valía la victoria y sabíamos de la exigencia de este buen equipo que es Tolima. Sabíamos que teníamos que estar bien agrupados y hacernos fuertes. En el primer tiempo controlamos, pero nos faltó desequilibrio. Lo corregimos para el segundo tiempo y el equipo interpretó muy bien las cosas”.

En la última jornada del grupo G, Emelec recibirá a Talleres de Córdoba la noche del martes 25 de mayo. Antes, en el marco de la LigaPro Serie A, el club de Guayaquil visitará a Mushuc Runa en Ambato el sábado, en busca de afianzarse en el liderato doméstico. (D)