La eliminatoria al Mundial 2026 recién comenzó con la realización de la primera fecha, en la que Ecuador cayó por 1-0 en su visita a Argentina en Buenos Aires, la actual campeona del mundo.

Un tiro libre magistral de Lionel Messi dejó sin reacción al arquero Hernán Galíndez y esa anotación valió la primera victoria albiceleste. Mientras, la Tri sigue con menos tres unidades debido a la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), por el caso Byron Castillo.

Por otra parte, Giorgio Armas, que se se hace llamar el “astrólogo de Boca Juniors”, entre una de sus últimas predicciones dijo que su equipo clasificaría a la semifinal de la Copa Libertadores y sería en lanzamiento de penales. Así ocurrió, puesto que los de Jorge Almirón se impusieron por esa vía a Racing de Avellaneda.

Publicidad

El astrólogo, en su cuenta de la red social X, reveló cuáles son las selecciones que irán al Mundial 2026 y también las que quedarán fuera.

Según el vidente, Perú irá al repechaje, tal como en el último Mundial, en el que quedó afuera por penales ante Australia. Los tres que según Armas no se clasificarán al próximo Mundial son Chile, Bolivia y Venezuela.

Además indicó el orden de los que lograrán el boleto para la próxima cita: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (D)