Fiel a su estilo, siempre polémico y sin tapujos para expresar lo que siente, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, que fuera técnico de Emelec y de la selección de su país, hizo una polémica comparación con Marcelo Bielsa, el actual entrenador de los celestes.

Como jugador, Carrasco, de 66 años, fue un talentoso volante, exquisito en su juego, sin embargo, como estratega no ha estado ausente de situaciones polémicas. En el 2011 llegó a la escuadra azul, donde tuvo una corta estadía, y después de varias temporadas, futbolistas que estuvieron con él revelaron la mala relación entre él y el plantel.

Ahora, con motivo del inicio de la eliminatoria sudamericana 2026, el estratega, que se encuentra sin equipo, fue consultado sobre la convocatoria realizada por Bielsa para los compromisos contra Chile y Ecuador.

Publicidad

“Lo que puedo opinar es que como idea madre me gusta lo que él propuso en sus equipos y en las selecciones donde dirigió. Elige jugadores idóneos para lo que él quiere plasmar. Tengo buenas expectativas con la selección, pero con los pies en la tierra”, dijo.

“Creo que esto va a ser de menos a más, pero ojalá yo me equivoque y la selección sea incisiva desde un principio. Eso sería lo soñado. Más allá de lo que digo ojalá se arranque ganando los 3 puntos. Si no habrá críticas y hay muchos jugadores jóvenes. Yo no miro mucho la cédula, pero un triunfo los hará jugar más liberados”, añadió Carrasco en conversación con La oral deportiva de Radio Universal 970 AM.

El exentrenador eléctrico fue consultado sobre su estilo de juego y cómo ha cambiado con el tiempo y ahí realizó la picante comparación con su colega argentino.

Publicidad

“No soy el Bielsa uruguayo, en todo caso Bielsa es el Carrasco argentino. Yo no soy hipócrita, ni tengo falsa humildad y por eso me tildan de soberbio”, expresó.

Al ser consultado sobre lo que le habría hecho falta al actual combinado, fue claro en señalar que en su caso convocaba más centrodelanteros.

Publicidad

“Yo hubiese citado a más centrodelanteros. De las pocas críticas que siempre le hice a Bielsa es que nunca puso juntos a Crespo y Batistuta. Uno no tiene que quedar preso de su sistema, y mirá quién lo está diciendo. Yo en algún momento tuve que recurrir a jugar con doble cinco”, concluyó. (D)