El defensa argentino Cristian ‘Cuti’ Romero destacó que el triunfo de la Albiceleste sobre Ecuador por 1-0 tuvo como máximo responsable al capitán, Lionel Messi, “el más grande del mundo”, que, gracias a su gol de falta, “abrió el partido”.

“Por suerte apareció el más grande del mundo y abrió el partido. Leo siempre aparece en los momentos en que quizás se nos complica. Tiene eso que sólo tiene él. Estamos felices de tenerlo acá y verlo feliz”, comentó a la prensa el jugador del Tottenham Hotspur inglés al término del encuentro disputado este jueves en Buenos Aires.

Lionel Messi brilla en un partido cerrado y áspero, en el que Ecuador opuso férrea resistencia en las eliminatorias

El internacional dijo que la ‘Tri’ propuso “un partido muy cerrado” y buscaba “cualquier error” de Argentina.

Publicidad

“Esperaban una pelota parada para poder hacernos daño. En el primer tiempo no lo pudimos abrir, pero cuando apareció Leo se nos hizo mucho más fácil. Contento de empezar con el pie derecho y de demostrar que estamos muy bien”, indicó el futbolista cordobés en alusión al inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Félix Sánchez Bas: Nos vamos con el mal sabor de no poder sumar un punto al menos

Argentina, vigente campeona del mundo, sumó sus tres primeros puntos en las actuales eliminatorias tras imponerse por 1-0 a Ecuador, con el solitario tanto de Lionel Messi (m.77), quien se aupó al primer lugar de los goleadores históricos de las eliminatorias, empatado con el uruguayo Luis Suárez, con 29 tantos.

“Con más orgullo y voluntad que con buen juego”, “Apareció el gran ídolo del fútbol” y “Lionel Messi, el que nunca defrauda”, los comentarios de la prensa albiceleste por la victoria sobre Ecuador en las eliminatorias sudamericanas

Su segundo reto será el próximo martes 12 contra Bolivia, en un partido que se jugará en La Paz.

Publicidad

Respecto a su convocatoria por parte del seleccionador, Lionel Scaloni, Romero resaltó que “trata de aprovechar las oportunidades” que le da el técnico y “devolverle la confianza dentro de la cancha”.

La selección argentina retomará este viernes los trabajos de preparación en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde está concentrada, antes de viajar este domingo hacia Bolivia, donde jugará contra los locales el martes 12. (D)