Lo de Lionel Messi es un caso que jamás en la historia se volverá a repetir. De nuevo, en un momento clave y desde una posición soñada, el astro argentino le dio la victoria a su selección mediante un golazo de libre directo tan habitual en él como lo es en el resto de mortales cualquier gesto cotidiano.

“No fue fácil quedarse con los tres puntos en este debut”, “Debut exigente ante Ecuador” y “A Argentina le costó encontrar el camino”, los comentarios de la prensa de Argentina por la victoria sobre la Tri

Desde algo más de 22 metros de distancia, con seis jugadores formando una barrera delante de él y la mirada de más de 80.000 hinchas clavadas en él, Messi volvió a hacer magia desde una posición algo escorada que obligaba al capitán a buscar la escuadra derecha defendida por Galíndez con una rosca exterior de gran dificultad técnica, publica diario AS de España.

Lionel Messi iguala el récord de Luis Suárez como goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas a los mundiales

El tiempo se volvió a detener una vez más por orden del rosarino. Y con apenas dos pasos de carrera y una parábola de una belleza estética única, Leo hipnotizó al arquero ecuatoriano que, clavado en el césped del Monumental, veía pasar el balón con la resignación propia del que piensa: “Lo ha vuelto a hacer”.

Publicidad

Y claro que lo hizo. Messi anotó a 12 min del final el gol que daba los 3 puntos a una Argentina que, gracias a ello, empieza de una buena forma su andadura por las eliminatorias sudamericanas que clasifican al Mundial 2026.

Ahora, los de Scaloni viajan a la siempre difícil altura de La Paz en busca de un cierre perfecto a la doble fecha de este mes de septiembre.

Messi, un especialista entre leyendas

Lionel Messi tiene un toque de balón excelente que lo convierte desde los inicios de su carrera en un francotirador especializado en el tiro libre. El jugador de Inter Miami ha dejado una serie de imágenes desde el libre directo allá en cada uno de los lugares donde ha jugado.

Publicidad

De hecho, desde que llegó al club de Florida, el argentino acumula dos tiros libres con el equipo, y desde la pasada noche, uno más con su selección. Tras el tanto ante Ecuador, Messi alcanzó los 65 goles de tiro libre en su carrera, igualando a Beckham como quinto jugador con mayor número en este apartado, y quedando a tan solo un gol de igualar a Ronaldinho.

Jugadores con más goles de tiro libre

  • 77: Juninho
  • 70: Pelé
  • 66: Victor Legrotaglie
  • 66: Ronaldinho
  • 65: Lionel Messi
  • 65: David Beckham
  • 62: Diego Armando Maradona
  • 62: Zico
  • 60: Ronald Koeman