Blanco y negro para la Selección de Ecuador en el arranque de la eliminatoria. Tropiezo por el 1-0 ante Argentina en un reducto que “será complicado para todos” y en el que la Tricolor estuvo cerca de un empate.

Pese a la derrota, el seleccionador Félix Sánchez Bas destacó su plantel, desde el “esfuerzo” plasmado en la cancha del Monumental de River Plate hasta la “mentalidad ganadora y competitiva” de los tricolores, con los que suma su segunda derrota en cinco juegos, el primero de carácter oficial.

Ecuador perdió 1-0 ante Argentina con un golazo de Lionel Messi en Buenos Aires, por la fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026

“Se hizo un gran esfuerzo, pero nos faltó paciencia”, dijo el estratega español en la conferencia de prensa en Buenos Aires, donde resaltó también la “organización” de la Tri para evitar que los argentinos lleguen con claridad al arco.

Publicidad

“Cuando nos sometieron en el último tercio, estuvimos solventes”, dijo Sánchez Bas, que lamentó ceder una acción propicia para un Lionel Messi que es especialista en los tiros libres, aunque de la falta al DT le quedaron dudas.

“La debemos revisar porque no ha sido muy clara la falta, pero sabemos lo que puede pasar en esas jugadas con el jugador que tienen”, dijo.

El seleccionador nacional habló también del “mal sabor” que dejó la derrota, pero más “por no haber conseguido al menos el punto que parecía podíamos conseguir, pero hay que seguir y ya pensar en el siguiente partido (Ante Uruguay), que es muy importante para nosotros”.

Publicidad

Ecuador inicia la eliminatoria con derrota, pero complica más la resta de puntos desde la FIFA por el caso Byron Castillo, “una dura desventaja, pero somos conscientes que debemos sumar en cada partido sin pensar en la diferencia que nos llevan los rivales, por eso debemos sumar puntos para rectificar esa diferencia”, dijo el entrenador.

La siguiente estación en el camino al Mundial 2026 será en casa, el martes (16:00) ante Uruguay, rival ante el que “hay que intentar hacer un buen parido, estaremos delante de nuestra gente y debemos sumar puntos que es lo que más necesitamos”, cerró Sánchez Bas. (D)