Renato Gaúcho quiere otro triunfo como técnico en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la Copa Libertadores, dice la prensa de Brasil respecto al partido en el que Barcelona Sporting Club recibirá este miércoles (19:30) al Flamengo, por la semifinal de vuelta del más importante torneo de clubes de Conmebol.

Este lunes, el diario Lance, de Río de Janeiro, se refirió al antecedente que ubica al actual DT de Flamengo como triunfador en el escenario del equipo torero, en la misma instancia copera, pero con Gremio de Porto Alegre, en la edición del 2017.

“Ahora en Flamengo, Renato busca repetir la histórica victoria sobre el Barcelona en las semifinales de la Libertadores. En 2017, dirigió a Gremio en el triunfo 3-0 en el Monumental. El club tricolor avanzó y conquistó América ese año, mismo objetivo del hoy DT del Flamengo”, dice Lance.

En la nota se dice que el antiguo puntero derecho “regresa al escenario de una de sus victorias más emblemáticas como técnico. Es un escenario parecido al de octubre del 2017 el que vivirá Renato este miércoles (aquella vez fue en semifinales de ida). La diferencia es que el equipo Flamengo ya tiene ventaja tras la victoria por 2-0 en Río de Janeiro”.

El rotativo agrega que hace cuatro años Gremio venció al cuadro que entonces dirigía Guillermo Almada “con espectáculo de Luan, que marcó dos goles, en un partido que controló, ignorando la presión de la afición local. El lateral derecho Edílson, de una falta, completó el marcador”.

El rotativo carioca rememora que “en la vuelta, el Barcelona venció 1-0 al Grêmio, en Porto Alegre, lo que llevó al equipo de Renato a definir la Copa Libertadores, que en ese momento aún se jugaba en dos partidos finales. Con dos victorias sobre Lanús, 1-0 en casa y 2-1 en Argentina, los de Porto Alegre ganaron a las órdenes de Renato”.

Sigue así la nota: “Ese es el nivel que busca Flamengo en 2021. Campeón en 1981 y 2019, el equipo tiene ventaja tras vencer 2-0 al Barcelona en Maracaná. Sin embargo, no hay nada decidido en cuanto al resultado, consciente de la calidad del rival ecuatoriano. Renato contará con los retornos de Filipe Luís y Arrascaeta para el enfrentamiento”. (D)