Barcelona SC prepara la semifinal de revancha ante Flamengo por Copa Libertadores. “El equipo está con muchas ganas y comprometido” por revertir el 2-0 de la ida, según adelantó Fabián Bustos, quien no deja de lado la opción de llegar a una definición desde el punto penal. “Es una posibilidad”, dijo el DT.

Los toreros reciben el miércoles al rubonegro, un “partido complejo”, pero también una nueva oportunidad para los dirigidos por Bustos. “(Queremos) demostrar que estamos a la altura y que, haciendo las cosas a nuestro mejor nivel, alguna chance vamos a tener”, dijo el estratega argentino.

Para remontar la derrota en el Maracaná, Bustos sabe que deben “hacer un partido perfecto” en lo táctico y que defender bien “es fundamental” para mantener opciones de equilibrar la serie con los brasileños.

“Si trabajamos bien en defensa, siempre vamos a estar con chances de conseguir el objetivo. Es importante defender bien, que no nos conviertan goles para tener así el partido cerca y con posibilidades; después, el atrevimiento, la vocación ofensiva y el comportamiento colectivo nos tendrán apegados al objetivo”, comentó Bustos, quien no descuida la tanda de penales en caso de igualar el marcador de la ida.

“Mañana (martes) es el último día de entrenamientos y vamos a practicar penales, porque es una posibilidad. Estamos con mucha garra, fe y sin perder la esperanza de que podemos hacer algo histórico”, dijo Bustos.

La “importancia” del juego y la pelea por llegar a la final de la Copa el DT las traslada a lo institucional. “Estamos en el momento más importante de los últimos años del club”, indicó Bustos, que dio relieve a esta definición de semifinal: “El partido más importante de mi vida futbolística, como jugador y técnico, porque nunca he tenido la chance de estar en una situación tan importante como esta”, enfatizó el estratega.

En cuanto a novedades de la plantilla, Bustos solo no podrá contar con Nixon Molina, la única “variante obligada” por expulsión del mediocampista en la ida.

“Hemos trabajado de distintas maneras, tratando de contener a un rival durísimo y buscando la forma de hacerle daño. Se trata de dar las herramientas necesarias a los jugadores, para tratar de hacerle daño a Flamengo”, apuntó Bustos. (D)