Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Dani Alves, el brasileño más veterano en mundiales

Ante Camerún, por la tercera fecha del grupo G, el zaguero alcanzó además los 125 juegos con la Canarinha, solo detrás de Cafú quien llegó a 142 partidos.

Dani Alves, zaguero de Brasil. Foto: AFP

Publicidad

El lateral brasileño Dani Alves se convierte a sus 39 años en el futbolista de más edad en disputar un Mundial con Brasil, al liderar a los pentacampeones contra Camerún en el cierre del Grupo G de Qatar 2022.

El exjugador del FC Barcelona superó en el estadio de Lusail al central Thiago Silva (38 años), con su debut en la Copa del Mundo en Catar, su segundo Mundial tras Sudáfrica 2010.

El récord que alcanzará Lionel Messi cuando Argentina enfrente a Australia

El registro absoluto de Brasil lo tiene la jugadora Formiga, con 41 años, mediocampista de la Canarinha en el Mundial femenino de Francia 2019.

Publicidad

Otro registro que marca Dani Alves al alinear ante Camerún es igualar a Roberto Carlos como el segundo jugador con más juegos disputados en la historia de Brasil, con 125 encuentros.

Alves, de 39 años, entró por sorpresa en la lista de Tite, entre las críticas por su edad y por su falta de regularidad en México (Pumas), donde apenas ha jugado desde septiembre.

Con poco en juego, ya que Brasil es virtualmente primera de grupo, Tite decidió dar su oportunidad a Alves por la banda derecha, donde Brasil cuenta con la baja de Danilo.

Publicidad

Este encuentro es el número 125 de Alves con la camiseta de Brasil, desde que debutara en octubre de 2006. En su etapa como internacional, ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el de Qatar. Se perdió Rusia 2018 por lesión.

Con la Canarinha Alves ha ganado dos Copas América (2007 y 2019), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

En la lista de más actuaciones internacionales con Brasil, Alves, igualado con Roberto Carlos, solo tiene por delante a Cafú, con 142, mientras que en activo están Neymar, con 122 y Thiago Silva, con 110, dentro del top cinco. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad