La quinta y penúltima jornada del grupo C de la Copa Sudamericana se presenta vital para Banfield y la Universidad Católica de Quito, dos conjuntos al borde de la eliminación y que este martes se enfrentan entre sí para decidir cuál de ellos se mantiene en la lucha, de todas maneras condicionada, por el pase a octavos.

El encuentro, que se jugará en el campo de Banfield, en la provincia de Buenos Aires, puede suponer la eliminación del equipo argentino, que con tres puntos se encuentra como colista de grupo, a solo uno de distancia de su rival ecuatoriano.

Los otros dos equipos del grupo C: Unión La Calera, de Chile, y Santos, de Brasil, tienen ocho y siete puntos, respectivamente.

El conjunto argentino, dirigido por Claudio Vivas, solo conoció la victoria en la primera jornada de la Sudamericana ante Santos, el pasado 5 de abril, en un encuentro que acabó por 1 a 0 para Banfield.

Publicidad

De cara a esta penúltima jornada debe exigirse ganar y soñar con un empate entre Santos y Unión La Calera si quiere mantener las esperanzas para la última cita del próximo 24 de mayo ante el club brasileño.

Los argentinos, quedaron eliminados en la primera fase del torneo local, resultando octavos y con solo una victoria en los últimos cinco encuentros, están en una situación más que complicada, no solo por la diferencia de puntos, sino porque estrenan nuevo técnico, con el debut de Vivas, después de la destitución de Diego Dabove.

Por su parte, Universidad Católica llega en una situación similar a la de Banfield. Necesita ganar y que Unión La Calera no venza a los brasileños para seguir con posibilidades.

Los de Miguel Rondelli, cuartos en el campeonato ecuatoriano y a cuatro puntos del líder, vienen de dos victorias consecutivas en LigaPro y esperan mantener esta racha con una victoria en Argentina.

Este partido será el último como futbolista profesional del delantero de Banfield Darío Cvitanich, una de las máximas figuras del equipo. (D)