Bruno Pittón y Joao Rojas no fueron incluidos en la nómina de viaje de Emelec, con vistas al enfrentamiento del miércoles a las 17:00 con Palmeiras en el Allianz Parque, por el grupo A de la Copa Libertadores.

Así, el veloz carrilero y el extremo ‘10′ causarán baja para el encuentro aparentemente por lesiones que sufrieron antes y posterior al Clásico del Astillero del miércoles 11 de mayo, respectivamente.

Pittón estuvo ausente en el Clásico y en el choque ante Orense, el domingo, mientras que Rojas no fue considerado para el compromiso último en Machala.

Estas bajas comportan que el entrenador Ismael Rescalvo repetiría en el lateral izquierdo con Jackson Rodríguez para enfrentarse a Palmeiras. La duda está en quién remplazaría a Rojas en el once titular. Frente a Orense alineó de inicio Jeison Chalá.

Publicidad

El español tiene disponibles al atacante Mauro Quiroga y al defensa Gustavo Canto, quienes ganaron 45 minutos en el choque frente a Orense.

Además, Rescalvo vuelve a incluir en una convocatoria a los mediocampistas Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez, ausentes en Machala debido a acumulación de tarjetas amarillas (5) en la LigaPro Serie A.

La lista de 20 convocados de Rescalvo: Pedro Ortiz, Adrián Bone, Jostyn Mina, Romario Caicedo, Eddie Guevara, Joel Quintero, Bryan Carabalí, Gustavo Canto, Édgar Lastre, Ángel Gracia, Jackson Rodríguez, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, José Cevallos, Jeison Chalá, Dixon Vera, Bryan Wittle, Mauro Quiroga y Alejandro Cabeza.

Tras la derrota en la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano a manos de Orense (2-0), Emelec va al Allianz Parque en busca de un resultado que le permita seguir en la segunda posición del grupo A de la Libertadores.

Publicidad

Emelec, con 5 unidades, necesita un triunfo en Brasil para dar un paso importante hacia la clasificación. Un empate le sirve siempre que Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, no sume a costa del ya eliminado Independiente Petrolero (1).

Los eléctricos toman rumbo a Sao Paulo a las 18:25 de este lunes. (D)