Dos partidos de la decimocuarta y penúltima jornada de la fase 1 de la LigaPro serie A, considerados trascendentales para la definición de la etapa en curso, serían unificados para el domingo 22 de mayo, según adelantó a través de Twitter el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.

Se trata de los encuentros que deben sostener Independiente del Valle contra Mushuc Runa y Barcelona SC ante Aucas.

Loor recordó que Barcelona SC juega este jueves 19 y el miércoles 25 de mayo sus últimos duelos de Copa Sudamericana, en condición de visitante, frente al venezolano Metropolitanos y el uruguayo Montevideo Wanderers. “Por ende, por reglamento no puede jugar el sábado 21 contra Aucas. Tiene que jugar [el] domingo 22″, señaló el dirigente.

Asimismo, indicó que Independiente juega este jueves 19 y el miércoles 25 de este mes por Copa Libertadores, contra Atlético Mineiro (en Brasil) y América Mineiro (en Quito). “Por ende, por reglamento no puede jugar el sábado 21 contra Mushuc Runa. Tiene que jugar [el] domingo”.

Publicidad

En este contexto, el principal de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador mencionó que Emelec y Liga de Quito, que juegan el miércoles 18 y martes 24 de mayo por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en ese orden, “por reglamento” no pueden jugar el domingo 22 contra Universidad Católica y Guayaquil City, respectivamente, por la fecha 14 de la LigaPro. Tienen que jugar el sábado 21.

“Dicho esto: lo más probable es que se unifiquen los partidos IDV-Mushuc Runa y BSC-Aucas para el domingo 22. La Dirección de Competiciones se encuentra trabajando junto a la TV (GolTV) para definir toda la fecha 14. El día de mañana (este lunes), que termine la fecha 13, se publicará la programación”, anunció Loor.

La decimotercera jornada concluye este día, con partido entre Gualaceo y Guayaquil City a partir de las 19:00. (D)