El Chelsea está enfocado en lograr su primer objetivo de la temporada y clasificar a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Sin embargo, en las últimas semanas Moisés Caicedo no ha logrado concentrarse de la mejor manera debido a la crisis de inseguridad que atraviesa el Ecuador.

Mauricio Pochettino, técnico de los Blues, reveló que el tricolor ha estado preocupado por su familia ante la ola de violencia que está viviendo el país sudamericano desde hace varios días.

Publicidad

Chelsea está preocupado por las familias de Kendry Páez y Moisés Caicedo ante la ola de violencia en Ecuador, dice diario de Inglaterra

“Caicedo se siente mejor. La situación en Ecuador no es normal, pero está mejorando... Ahora se siente mucho mejor. Hace unas semanas estaba muy preocupado”, comentó el entrenador argentino.

Chelsea de Moisés Caicedo fue derrotado por el Middlesbrough en la semifinal de ida de la Carabao Cup

Y agregó: “Siempre estamos aquí para ayudar a los jugadores. Sabes muy bien que esto puede afectar al rendimiento del jugador”.

Publicidad

Tanto Pochettino como el club londinense están conscientes de la difícil situación de Ecuador, algo que quizás “haya afectado un poco el rendimiento de su jugador”, pero que ahora Caicedo se siente mejor, más tranquilo.

“La situación no es fácil. En Sudamérica no está solo Ecuador. Normalmente, el club no solo se preocupa por él sino por todos. Si tienes problemas, el club está ahí para intentar ayudarnos de diferentes maneras. Si esto ha sucedido, es bueno que el club ayude al jugador porque lo necesitamos en sus mejores condiciones para competir”.

El cuadro de Inglaterra, días atrás, le había proporcionado a la familia de Caicedo y a la de Kendry Páez seguridad privada debido al conflicto armado interno declarado por el presidente de la nación, Daniel Noboa.

El Chelsea buscará remontar este martes la serie global (0-1) ante el Middlesbrough en la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: AFP

“Todos los días hemos estado hablando de cómo está la situación en Ecuador. De momento es una buena noticia, en su caso, con su familia. Solo sé que la familia es buena y segura. Sabes muy bien que esto podría afectar el rendimiento del jugador si algo va mal en la familia. Ahora está bien, se siente mejor. Dice que la situación allí no es normal, pero está mejorando y ahora está más relajada”, sentenció el estratega. (D)