Para graficar cuál es el momento que vive Mauricio Pochettino como entrenador del Chelsea podría decirse que hace equilibrio, con un pie, en la cornisa del último piso de un rascacielos. El argentino es uno de los blancos principales del periodismo de Inglaterra, de los aficionados y de exjugadores que hacen fuertes reproches por la mala temporada de los blues, que son novenos en la tabla de posiciones de la Premier League.

Los “enormemente sobrevalorados” -según The Independent-, el ecuatoriano Moisés Caicedo (costó $ 126 millones en agosto pasado) y el argentino Enzo Fernández ($ 131 millones en enero del 2023), los dos fichajes más caros de la historia del balompié británico, también llamados “los dos inadaptados”, por The Sun, reciben feroces críticas porque no rinden. Pero sería más viable cambiar de entrenador que a ellos para tratar de buscar soluciones.

Los ‘inadaptados’ Moisés Caicedo y Enzo Fernández: tres cambios que Chelsea debe hacer para que ambos rindan, según The Sun

Lo anterior, respecto al técnico argentino, lo piensa John Obi Mikel, exjugador del Chelsea, que “insta al club a volver a la cultura de ‘contratar y despedir’ de la era de Roman Abramovich... e insiste en que Todd Boehly (nuevo propietario) no debería tener miedo de despedir al entrenador Mauricio Pochettino”, según recoge el Daily Mail este martes.

Publicidad

El Chelsea de Moisés Caicedo, arrastrado por la prensa: ‘Espectáculo de terror’, ‘Pochettino debería hacer que sus jugadores laven los platos’, ¿Qué ha obtenido a cambio de su ola de transferencias de mil millones de libras?’

‘Es momento de ganar’

El excentrocampista del Chelsea pide “dejar atrás a Mauricio Pochettino si los resultados no mejoran”. Esto dice el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, y ganador de la Copa Africana de Naciones en el 2013: “Ya le hemos dado tiempo. Ha pasado medio año. Ahora es el momento de ganar. En el Chelsea no hay tiempo. Tienes que ganar, ese es nuestro lema”.

John Obi Mikel dijo qué habría hecho el antiguo dueño ruso del Chelsea con Pochettino: ¡Si no ganabas, Roman te sacaba por la puerta y buscaba a otra persona. Creo que esa debería ser la forma de pensar del nuevo propietario: hay que ganar. Si no ganas, ¿qué sentido tiene estar en el Chelsea?”.

Y siguió con su discurso tajante en el Daily Mail: “Se acabó la excusa de ‘intentar revisar’. Ahora tenemos que ganar partidos, jugar mejor, mejorar e intentar competir. Tenemos que seguir construyendo el equipo. Todo el mundo dice que hemos gastado mucho dinero y así es”.

Publicidad

Un delantero, urgente

Mikel, de 36 años, jugó en el Chelsea entre 2006 y 2017, durante un periodo en el que ocho entrenadores diferentes llegaron y se marcharon de Stamford Bridge. Cree que necesita más inversión y, en particular, un delantero.

Insistió en que Victor Osimhen, del Napoli, podría ser el hombre que resolvería los problemas del Chelsea. El atacante nigeriano anotó 31 goles en todas las competiciones la temporada pasada cuando el Napoli ganó la serie A. Con el Chelsea Mike ganó once títulos, entre ellos, uno de Premier League, la Champions League y la Europa League. (D)