El Newcastle se mantiene al acecho del ‘Top 5′ de la Premier League al derrotar este sábado 4-1 a un Chelsea débil en defensa, en la decimotercera jornada de la Premier League de Inglaterra.

En su cancha, los llamados Magpies se impusieron 4-1 con goles de Alexander Isak (13 minutos), Jamaal Lascelles (60), Joelinton (61) -que castigó las dudas de su compatriota brasileño Thiago Silva- y Anthony  Gordon (83). Raheem Sterling (23) anotó el del honor del Chelsea.

Moisés Caicedo, ‘el Hombre Invisible’ de Ecuador en Venezuela, ¿ante Chile se animará a aparecer?

Moisés Caicedo, quien se reintegró al Chelsea tras jugar por Ecuador contra Venezuela y Chile, en las eliminatorias al Mundial 2026, ingresó al minuto 69. Luego de la paliza que dio el Newcastle su multimillonario rival hubo comentarios negativos y críticas duras al desempeño de los Blues, cuyos jugadores son acusado de no tener espíritu de lucha.

Publicidad

¡Chelsea no levanta cabeza en la Premier League! Newcastle goleó 4-1 a los ‘blues’ de Moisés Caicedo

Daily Mail: “Mauricio Pochettino debería hacer que los jugadores del Chelsea laven los platos después de esta derrota plagada de errores. Mientras que el banquillo del Chelsea se jactaba de una vergonzosa riqueza (Moisés Caicedo-entró al minuto 69- y Mykhailo Mudryk costaron más de 200 millones de libras), el del Newcastle valía sólo 16 millones de libras. Si el Chelsea esperaba un Newcastle remendado, por sus numerosas bajas, se equivocó. Esto fue rápido, furioso y no muy divertido para los Blues”.

The Sun: “Irónicamente, una victoria por cuatro goles sobre el Tottenham y un empate 4-4 contra el Manchester City, antes del parón internacional, hicieronque muchos afirmaron que los multimillonarios Blues estaban en marcha. Tras llegar a Stamford Bridge en julio encargado de darle un giro al Chelsea, considérelo una misión cumplida para Mauricio Pochettino. Porque en menos de cinco meses Pochettino ha transformado al Chelsea... en ‘Tottehamcito’. Réplicas suaves de su antiguo club que promete mucho y luego encuentra la manera de pegarse un tiro en el pie”.

Daily Mirror: “Mauricio Pochettino soportó un espectáculo de terror en Newcastle: ¿Alguien está dispuesto a pelear en Chelsea?  Newcastle dejó boquiabiertos a los Blues, ayudado por una defensa descuidada y perezosa. Un Newcastle devastado por diez lesiones en su primer equipo reavivó su agresividad y energía, después de dos derrotas,  para arrasar con el Chelsea. ¿Qué obtuvieron los Blues a cambio de su ola de transferencias de mil millones de libras? Ciertamente es  un equipo sin espíritu. Ha concedido ocho goles en sus dos últimos partidos”.

Publicidad

The Daily Telegraph: “Problemas para Mauricio Pochettino mientras la defensa del Chelsea es destruida por el Newcastle. Pochettino vio cómo el mini-renacimiento del Chelsea en la Premier llegaba a un final espectacular. Fueron barridos y colapsaron en St. James Park. La zaga Chelsea temblaba cada vez que Newcastle atacaba. Thiago Silva, por muy brillante que haya sido su carrera, tiene 39 años y le regaló un gol a Joelinton. El mal posicionamiento de Benoit Badiashile influyó en los goles de Alexander Isak y Jamaal Lascelles. Con el partido en juego, todo se redujo a lapsos de concentración que hicieron que el Chelsea colapsara de una manera tan espectacular”.

Evening Standard: “El sombrío Chelsea no muestra capacidad de lucha en el colapso ante Newcastle, y la falta de disciplina resulta costosa en la implosión. Una humillante derrota plantea más dudas sobre la mentalidad del equipo de Mauricio Pochettino. El técnico argentino observó  cómo la calamitosa defensa del Chelsea acabó con cualquier impulso ganado antes del parón internacional. En 90 segundos apenas creíbles, Newcastle anotó dos goles cuando Marc Cucurella y Benoit Badiashile no lograron marcar a Jamaal Lascelles antes de que el mal toque de Thiago Silva permitiera a Joelinton matar el juego”. (D)