Chelsea ofreció su apoyo a los volantes ecuatorianos Kendry Páez, quien se unirá al club en el 2025, y Moisés Caicedo por los ataques de grupos terroristas, una de estas bandas invadió las instalaciones de TC Televisión y tomó como rehenes a los trabajadores el pasado martes 9 de enero.

Por esta intervención armada, el presidente Daniel Noboa Azín declaró un conflicto armado no internacional (CANI), a través del Decreto Ejecutivo 111.

Enzo Fernández: Es un orgullo jugar en Chelsea con Moisés Caicedo

“Si bien el Chelsea no comentó sobre la naturaleza de su apoyo continuo a Páez, se cree que el club está pagando la seguridad las 24 horas del día para Páez, de 17 años, y su familia”, publica el diario Telegraph en su página de internet.

Publicidad

Los Blues también han “ofrecido su colaboración a los familiares de Moisés Caicedo, quienes aún viven en Ecuador”, añade el medio.

¿Terremoto en el Chelsea de Moisés Caicedo?: ‘Despidan a Mauricio Pochettino, no tengan miedo’, sugiere un exjugador de los ‘blues’

Niño Moi se convirtió en el fichaje más caro de la Premier League tras el pago de $ 146 millones de los londinenses al Brighton por sus derechos deportivos.

Sobre Páez

Chelsea fichó a Páez, considerado uno de los mejores prospectos jóvenes del mundo, por 17,27 millones de libras esterlinas (alrededor de $ 22 millones) procedente de Independiente del Valle, con un acuerdo al que el joven se unirá cuando cumpla 18 años, el 4 de mayo del próximo año.

Publicidad

Páez visitó Inglaterra el mes pasado para entrenar y observar al Chelsea y tiene más viajes en camino, pero continuará jugando para Independiente hasta que pueda completar formalmente su movimiento de mucho dinero.

Los ‘inadaptados’ Moisés Caicedo y Enzo Fernández: tres cambios que Chelsea debe hacer para que ambos rindan, según The Sun

Sobre la situación en Ecuador, donde hombres armados irrumpieron en la estación de televisión cuando esta transmitía en vivo, generó preocupación en al equipo de Londres por la seguridad de la joven estrella y sus familiares.

Publicidad

Ante esto, los Blues están en contacto regular con Páez para conocer sobre su situación en medio de la ola de violencia, como lo haría con todos sus jugadores que estén en medio de similares ataques.

Con Moisés Caicedo, Chelsea extiende racha de triunfos en la Premier League

Páez está considerado uno de los jóvenes talentos más apasionantes del fútbol mundial y en octubre pasado, con 16 años y 161 días, se convirtió en el sudamericano más joven en anotar en un partido de clasificación para la Copa del Mundo, en la victoria de Ecuador por 2-1 ante Bolivia.

Apodado la nueva joya de Ecuador, el adolescente ya es el futbolista y goleador más joven de la máxima categoría de su país, anotando en su debut con solo 15 años.

Fue capitán de Ecuador hasta la final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de este año y ostenta el récord de ser el más joven en marcar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Publicidad

Caicedo, el fichaje récord británico del Chelsea, que es compañero de Páez en Ecuador, también comenzó su carrera en Independiente y ambos comparten el mismo agente, que también cuida del delantero Nicolás Jackson y recientemente fichó a Ian Maatsen antes de la cesión del lateral izquierdo al Borussia Dortmund. (D)