El diario ABC, de España, reporta que en el lapso “de un año y cuatro meses como propietario del Chelsea, Todd Boehly acumula un gasto de casi 1.000 millones de euros en fichajes -996′590.000 euros, exactamente-. Un desembolso desorbitado, más aún atendiendo al pobre rendimiento deportivo del equipo hasta el momento y a la caída de ingresos debido a su ausencia en competiciones europeas”.

Para agosto del 2023, en el cierre del mercado de transferencias de invierno, tras la llegada del ecuatoriano Moisés Caicedo desde el Brighton, según el reporte de ABC, “el Chelsea había gastado ya 385 millones de euros. Lo que significa un desembolso superior a la suma de los 20 equipos de la Liga española. Stamford Bridge incorporó a ocho caras nuevas, entre las que destacaron Moisés Caicedo (116 millones de euros), Romeo Lavia (62 millones) y Christopher Nkunku (60 millones de euros)”.

¡Contra Moisés Caicedo estalla la furia! Culpado por el gol del Middlesbrough en semifinal de la Copa de la Liga

Los gastos multimillonarios no han dado frutos. De Caicedo y al argentino Enzo Fernández (costó $131 millones en enero del 2023) el periódico The Independent usó las palabras “enormemente sobrevalorados” para calificar sus respectivos niveles. Y en general, del plantel londinense, Daily Mail recomendó en noviembre anterior que el DT “Mauricio Pochettino debería hacer que los jugadores del Chelsea laven los platos”.

Publicidad

Moisés Caicedo, entre los que más se devaluaron en el 2023, según lista de 30 jugadores de Football Benchmark

¿Se salvará Pochettino?

Pero el entrenador argentino hoy camina por la cuerda floja. The Sun refiere este jueves que “Mauricio Pochettino está en peligro de ser despedido si el Chelsea no se clasifica para Europa. Mientras, la junta (directiva) exige una mejora. Afronta una intensa segunda mitad de temporada”.

Chelsea de Moisés Caicedo fue derrotado por el Middlesbrough en la semifinal de ida de la Carabao Cup

El Daily Telegraph informó “que el futuro de Pochettino no está en duda en este momento con el Chelsea todavía en la pelea por el fútbol europeo. Sin embargo, eso podría cambiar si se pierden el regreso a la competición continental”. Se agrega que “Pochettino todavía puede asegurar el fútbol europeo a través de la Copa de la Liga Inglesa (o Copa Caraboa) y la Copa FA, además de la Premier. Ganar la Copa Carabao por primera vez desde 2015 le garantizaría al Chelsea un lugar en la ronda de playoff de la Europa Conference League de la próxima temporada”.

The Sun dice: “Mientras tanto, un triunfo en la Copa FA llega con el paso a la fase de liga de la Europa League en 2024-2025″. Esas son las opciones de salvación del despido que tiene Pochettino. (D)