La noche del viernes, Cobresal cayó, de local, 2-0 ante Palestino en el torneo de Chile; y, pasadas seis jornadas, el cuadro minero no conoce victoria en el certamen.

Los chilenos se alistan para recibir, el próximo martes, en Calama, a Barcelona SC, en su estreno en el grupo B de la Copa Libertadores, que también comparten Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba de Argentina.

Gustavo Huerta es el técnico de la escuadra minera y no oculta su preocupación por el rendimiento de su equipo.

Publicidad

“Hay un sinnúmero de situaciones que se han ido acumulando en función de los resultados negativos que hemos tenido. Eso es algo natural, (pero) espero que no sea tan fuerte, sobre todo en la parte psicológica”, expresó.

“Esa es mi mayor preocupación, más todavía con el esfuerzo que están haciendo los jugadores en esta seguidilla de resultados que hemos tenido”, añadió en rueda de prensa.

En este contexto, el adiestrador también se refirió a los planes que tiene para medir a Barcelona SC, el próximo martes.

Publicidad

“Tenemos un plantel corto. Estamos llenos de chicos y pasarles responsabilidad en estas instancias es complicado; no quiero quemarlos”, comentó.

“Vamos a ver cómo nos arreglamos. Quiero ser optimista. Esperamos que nos podamos recuperar de aquí al martes y poder hacer un buen partido”, concluyó Huerta. (D)