Atlético Madrid, actual campeón de España, dio su primer paso en falso de la temporada con su derrota (1-0) en campo del último clasificado, Alavés, este sábado en la séptima jornada de LaLiga Santander.

Los Colchoneros recibieron el único gol del partido en el minuto 4, tras un córner lanzado por Rubén Duarte y cabeceado por el capitán Víctor Laguardia, quien remató solo en el segundo palo para batir a Jan Oblak y adelantar a su equipo por primera vez esta temporada.

El segundo gol convertido por el Alavés en toda la temporada hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón para intentar romper los muros construidos por los de Javi Calleja, que, como Diego Pablo Simeone, apostó por salir con una defensa de tres centrales.

Publicidad

Los rojiblancos no lograron enganchar con la línea más adelantada y no pudieron evitar que varios balones se perdieran por la línea de fondo de la portería de un Alavés que se mantuvo en su sitio para controlar las subidas de Kieran Trippier y Yannick Carrasco.

A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, el Atlético de Madrid no logró superar a la defensa del equipo albiazul y perdieron el compromiso. No tuvieron acierto ni chispa Luis Suárez y Antoine Griezmann, quienes no tuvieron influencia en el juego.

El Atlético de Madrid no pudo repetir los resultados conseguidos contra el Villarreal, Espanyol y Getafe, donde logró puntuar tras comenzar perdiendo el compromiso. Ante el submarino amarillo empató 2-2 tras ir perdiendo y ante sus dos último rivales lo dio vuelta 2-1.

Publicidad

“Nos falto obviamente ideas para poder romper esta línea defensiva que logró ponernos el Alavés. Ganaron justamente, también tiene un premio defender como defendió”, manifestó Diego Simeone tras la derrota.

Con este resultado, el Atlético de Madrid cae a la tercera posición, a dos puntos del líder Real Madrid, que cuenta con un partido menos, y empatado junto al Sevilla con 14 puntos. (D).