Luego de diez meses de disputar su último partido, el delantero Ansu Fati regresa a la lista de convocados del FC Barcelona que dio el técnico Ronald Koeman para recibir este domingo al Levante en LaLiga Santander.

El joven punta azulgrana tuvo una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 6 de noviembre en un encuentro de LaLiga ante el Betis, y mañana dispondrá “de unos quince minutos, si todo va bien”, adelantó el técnico del conjunto catalán.

Durante los casi diez meses que ha estado fuera de los terrenos de juego, el delantero de 18 años ha pasado tres veces por el quirófano, lo que ha provocado que el Barça, empezando por el entrenador, hayan querido ser muy prudentes y no forzar su vuelta.

“No vamos a correr con Ansu, cargándole de partidos y minutos, hay que seguir el plan”, afirmó el técnico neerlandés sobre el regreso del canterano.

El regreso de Fati se aprecia en la entidad como una noticia a la que agarrarse para ilusionarse, luego de la salida de Lionel Messi y tras la mala racha de tres partidos sin poder ganar, que ha puesto en duda la continuidad del técnico.

Para el encuentro de mañana, Koeman dio una lista de 20 jugadores con las ausencias del centrocampista Frenkie de Jong, por sanción, y los lesionados Jordi Alba, Pedri González, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero y Alejandro Balde.

Un cuarto tropiezo consecutivo, el tercero seguido en el Camp Nou, sería demasiado para un equipo desnortado que el próximo miércoles se jugará ante el Benfica no quedar con un pie fuera de la Champions League. (D)