Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Así podría jugar Ecuador contra Senegal, su tercer rival de África en 2022

Nigeria y Cabo Verde cayeron en amistosos preparatorios ante la Tri, que usó diferentes formaciones.

Ecuador y Nigeria se enfrentaron en junio, en Estados Unidos. Foto: El Universo

Publicidad

Senegal, en Qatar 2022, será el tercer rival de la selección de Ecuador este año y el primero en competencia oficial. La Tricolor ya se enfrentó en junio a los combinados de Nigeria y Cabo Verde, en amistosos preparatorios de cara a la Copa del Mundo, duelos en que el director técnico Gustavo Alfaro saltó al campo con diferentes formaciones y que dejaron pistas de cómo el estratega argentino podría plantear el encuentro de este martes ante los Leones de la Teranga.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

El 2 de junio, dos meses después de que se realizó el sorteo del Mundial de Qatar, Ecuador se midió con Nigeria en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey). La Tri saltó al campo con un claro 4-3-3, con Alexander Domínguez en el arco, los zagueros Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, los centrocampistas José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo, y los atacantes Ángel Mena, Leonardo Campana y Enner Valencia. Estupiñán marcó el único gol del partido al minuto 3, en un encuentro bastante parejo al final de cuentas.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Nueve días más tarde, el 11 de junio, en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), el rival del combinado amarillo, azul y rojo fue Cabo Verde. Alfaro puso de inicio, en una formación más ofensiva, de un 4-2-3-1, a Domínguez, Byron Castillo, Jackson Porozo, Hincapié, Estupiñán, Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Mena, Jeremy Sarmiento y Jordy Caicedo. Este último, de penal al minuto 38, puso la única diana del compromiso (1-0). En las estadísticas, la Tri fue superior al elenco caboverdiano.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Ni Nigeria ni Cabo Verde están en Qatar. Los primeros se ubican en puesto 32 del Ranking FIFA y los segundos en 71, de acuerdo con la actualización del 6 de octubre de 2022.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

De los nombres utilizados frente a los africanos este año, en el Mundial Domínguez ha perdido la titularidad ante Hernán Galíndez, Castillo fue marginado por sus líos legales en el fútbol y Caicedo y Campana no fueron convocados por Alfaro. En tanto, Mena no ha sumado minutos, tampoco Gruezo, aunque este último porque se recuperaba de una lesión.

La Tri no usó la misma alineación frente a Qatar y Países Bajos en la Copa del Mundo. Pasó de un 4-4-2 a un 3-4-2-1.

Ante Senegal, número 18 del Ranking FIFA y que también busca este martes su pase para octavos de final del Mundial, Alfaro podría salir con un 4-3-3: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Franco; Plata, Valencia, Estrada. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad