El volante ecuatoriano Juan Cazares llegó el martes a Buenos Aires para unirse a Independiente de Avellaneda. Además de estar contento por esta situación, el futbolista tiene otro objetivo: ser parte de la nómina de Ecuador que disputará el Mundial de Qatar 2022.

Cazares, de 30 años y nacido en Quinindé, Esmeraldas, estaba vinculado al Metalist Jarkov, de Ucrania; sin embargo, el conflicto bélico entre esa nación y Rusia hizo que la FIFA les permitiera a los futbolistas que puedan quedar libres e iniciar negociaciones con otros clubes.

El ecuatoriano firmaría un vínculo por lo que resta de la temporada; no obstante, desde Argentina se señala: “Desde el entorno del jugador llegaron a un entendimiento con quienes conducen la institución ucraniana para que la cesión sea hasta el año que viene”, indicó diario deportivo Olé.

Cazares será sometido a la revisión médica y en el transcurso de las horas será anunciado, de manera oficial, por Independiente.

Publicidad

“Soy de adaptarme muy rápido. Voy a entrenarme bien; tengo un gimnasio en Brasil y estuve jugando al fútbol con algunos amigos. Tengo la ilusión de tener un buen semestre para estar en el Mundial”, indicó el volante.

“Vengo a ganarme un puesto en Independiente, y así volver a la Tricolor e ir a Qatar”, insistió Cazares en declaraciones a la prensa argentina. (D)