Juan Cazares “suena para reforzar a Peñarol” una vez que el mediocampista ecuatoriano se desvinculó del Metalist ucraniano, según informó este jueves la sección deportiva del diario uruguayo El País, que mencionó también el interés de Independiente de Avellaneda.

Cazares llegó este 2022 al Metalist Járkov, pero sin debutar en el torneo (segunda división) por el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania daría el salto al Río de La Plata. El jugador, que ya militó en River Plate y Banfield, podría regresar al fútbol argentino para Independiente o, por al contrario, arribar a Montevideo para vestir la camiseta de Peñarol.

“Juan Cazares (29 años) es un nombre que comenzó a sonar con fuerza en el Río de la Plata luego de la disposición de FIFA para darle una pausa a los contratos de los futbolistas extranjeros que están en Ucrania y Rusia”, dice la nota de El País.

El volante pasó a ser agente libre por la disposición de FIFA. De momento ha sido ofrecido al club de Avellaneda para que se incorpore a préstamo hasta final de esta temporada, según difundió el diario argentino Olé.

Publicidad

El hecho de no estar atado a ningún club hace que sea visto el esmeraldeño como una figura más atractiva en la actual ventana de transferencias.

“Más allá de que Independiente mostró el interés por contar con él, en las últimas horas también surgió el nombre de Peñarol”, menciona El País.

Olé hace referencia a que “la diferencia entre el dólar que pretende cobrar el jugador y el que está dispuesto a pagarle Independiente le puso un freno a lo que parecía ser una contratación inminente”.

Esto llevó a que Peñarol estuviera atento a su situación y tanto la estabilidad económica como el hecho de que el aurinegro participará en Copa Libertadores, ya que el Rojo lo hará en Copa Sudamericana, podría terminar jugando a favor de los uruguayos, estiman en Montevideo.

En enero, Cazares fue presentado en Ucrania y se sumó a la pretemporada de su club en Turquía, nación en la que el Metalist ha cumplido con un extenso trabajo de preparación ante el conflicto bélico en su país, por lo que, aunque sin competencia, el ecuatoriano llegaría en buena condición física al Río de La Plata. (D)